Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Andrea Pavan, de principio a fin en Bretaña

Redacción | 08 de septiembre de 2013

Pese a un ligero sobresalto inicial, Andrea Pavan ha sabido culminar una contundente victoria en el Open Blue Green Côtes d’Armor Bretagne, prueba del Challenge Tour celebrada esta semana en el complicado Golf Blue Green de Pléneuf Val André.

Gran dominador de la prueba desde el primer día, el italiano partía con seis golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y veía cómo su margen quedaba recortado a causa de un doble bogey en el primer hoyo. Sin embargo, Pavan supo mantener la presencia de ánimo y enderezó el rumbo de su vuelta con un par de birdies, para después controlar bien los tiempos en el tramo final.

Gracias a este triunfo, el segundo de la temporada, Pavan asciende a la segunda plaza de la lista de ganancias del Challenge Tour y se coloca en situación ideal para conseguir la tarjeta del European Tour, privilegio del que ya disfrutó en la temporada 2012.

«Cuando tienes una gran ventaja es difícil seguir adelante en este campo de golf, porque es muy complicado. Si vas a por las banderas como hice ayer, puedes salir del hoyo con un triple bogey, así que he intentado ir sobre seguro. He tirado buenos putts al final y no han entrado, pero ha dado igual», explicaba el ganador.

El galés Rhys Davies, con una de las mejores últimas vueltas, y el inglés Robert Dinwiddie finalizaban con -7 a cuatro golpes del líder.

Con respecto a los españoles, el mejor era Agustín Domingo con -2 en una undécima plaza que le permite seguir sumando euros para acercarse a las quince primeras posiciones de la orden de mérito, las que a final de año otorgan la tarjeta para el European Tour. Nacho Elvira, vigésimo al par del campo, y Adrián Otaegui, vigésimo séptimo, también tuvieron una actuación destacada.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: