Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

And The Masters goes to…

Alfonso Martínez | 08 de abril de 2014

Con el desembarco del australiano Matt Jones, flamante ganador del pasado Shell Houston Open del PGA Tour, ya se encuentran en Augusta los noventa y siete jugadores que dentro de un par de días tratarán de recoger el testigo de Adam Scott, pero que ahora se hallan inmersos en una carrera contrarreloj por descubrir los últimos secretos de un campo impredecible.

En este artículo os explicaremos nuestro particular ramillete de favoritos para el triunfo final, pero a diferencia de las siempre prudentes casas de apuestas, no esperen toparse con los habituales Phil Mickelson (tres chaquetas verdes en su haber, amén del The Open Championship de 2013), Henrik Stenson (moneymaker de 2013 con su doblete en la FedEx Cup y la Race To Dubai), Justin Rose (US Open Championship de 2013), Brandt Snedeker (sexto en un 2013 donde acumuló hasta siete top10 y dos triunfos, en el RBC Canadian Open y el AT&T Pebble Beach National Pro-Am), Charl Schwartzel (The Masters Tournament de 2011), o el propio defensor del titulo, por citar solo algunos ejemplos de los golfistas que copan la lista de la británica SkyBet.

En esta ocasión, y en vista de lo difícil que suele ser acertar este tipo de porras, especialmente en los últimos años con las inesperadas victorias de Jason Dufner (PGA Championship 2013), Webb Simpson (US Open de 2012), Darren Clarke (The Open Championship de 2011) o Charl Schwartzel (The Masters de 2011), hemos preferido apostar por lo seguro y basarnos en los resultados a lo largo y ancho de los tres primeros meses de competición en los dos principales circuitos profesionales del mundo.

Un aviso para los más avispados. La proliferación de golfistas del PGA Tour en esta selección no es sino el reflejo de la situación de dificultad del Circuito Europeo en este tramo de la temporada, incapaz de atraer a las principales figuras del panorama internacional superada ya la Gira del Desierto. La explosión de jóvenes jugadores estadounidenses se debe, además, al buen momento de una clase media que se ha apoderado de hasta quince paradas de la siempre competida FedEx Cup Regular Season.

Sin más preámbulos:

10. Matt Jones (Australia)
Ránking Mundial (2013): 41º (88º)
FedEx Cup (PGA Tour): 16º
The Masters Tournament: rookie

Eliminado en la penúltima etapa de los Playoffs de la FedEx Cup de 2013 a pesar de su octava posición en el BMW Championship, los resultados parecen acompañarle en esta nueva temporada. Después de rondar el top ten en hasta tres torneos (Humana Challenge, Waste Management Phoenix Open, Arnold Palmer Invitational), su trabajada victoria en el Shell Houston Open ante un atónito Matt Kuchar le ha abierto las puertas de su primer major.

9. Matt Kuchar (EEUU)
Ránking Mundial (2013): 7º (7º)
FedEx Cup (PGA Tour): 15º
The Masters Tournament: T3º (2012) (7 participaciones)

Un cuarto y un segundo puesto en las dos antesalas del The Masters Tournament, el Valero Texas Open y el Shell Houston Open, hablan por sí solos del excelso momento de forma de un habitual en el top ten del ránking mundial y que tiene en el WGC Accenture Match Play Championship de 2013 y el The Barclays de 2010 sus mejores registros como profesional.

8. Zach Johnson (EEUU)
Ránking Mundial (2013): 10º (9º)
FedEx Cup (PGA Tour): 7º
The Masters Tournament: 1º (2007) (9 participaciones)

Poco más que añadir a la experiencia de un portador de la chaqueta verde que recibió el nuevo año de la misma forma que despidió el anterior, con sendas victorias en el Northwestern Mutual World Challenge (el Invitational de Tiger Woods) y el Hyundai Tournament of Champions (el winners only del PGA Tour), y que encara una nueva edición del The Masters con las buenas sensaciones de su sexto puesto en el Valero Texas Open.

7. Matt Every (EEUU)
Ránking Mundial (2013): 42º (133º)
FedEx Cup (PGA Tour): 8º
The Masters Tournament: rookie

Podría decirse que el corte fallado en el AT&T Pebble Beach Nationa Pro-Am le supuso un punto y a parte en su temporada en el PGA Tour. Desde entonces, acumula dos topten (sexto en el Northern Trust Open, octavo en el Valspar Championship) y una flamante victoria en la casa de Arnold Palmer. Habrá que seguirle la pista en su debut en los greenes del Augusta National.

6. Dustin Johnson (EEUU)
Ránking Mundial (2013): 11º (16º)
FedEx Cup (PGA Tour): 3º
The Masters Tournament: T13º (2013) (4 participaciones)

Resulta extraño que un golfista de su pegada y palmarés (a sus 29 años ya luce dos Playoffs de la FedEx Cup y el WGC HSBC Champions de 2013) acumule hasta seis topten en los majors en los cuatro últimos años y ninguno haya sido en el The Masters Tournament. En 2014, se ha asomado a la zona noble de plazas del calibre de Doral, Riviera o Pebble Beach, suficiente confianza para tratar de olvidar los sonoros descalabros del US Open de 2010 y el The Open Championship de 2011, donde desperdició una renta final de tres y dos golpes, respectivamente.

5. Jason Day (Australia)
Ránking Mundial (2013): 4º (11º)
FedEx Cup (PGA Tour): 20º
The Masters Tournament: T2º (2011) (3 participaciones)

Una lesión en el pulgar ha frenado en seco la progresión de uno de los máximos favoritos para la victoria final en el The Masters Tournament. Hasta entonces atesoraba dos victorias (ISPS HANDA World Cup of Golf, WGC Accenture Match Play Championship) y tres topten en torneos regulares del PGA Tour. Con todo, no podemos olvidarnos de un golfista que a sus veintiséis años ya ha estado a punto de pescar cuatro salmones (2º The Masters 2011, US Open de 2011 y 2013; 3º The Masters de 2013).

4. Sergio García (España)
Ránking Mundial (2013): 6º (10º)
FedEx Cup (PGA Tour): 32º
Race To Dubai (European Tour): 3º
The Masters Tournament: T4º (2004) (15 participaciones)

Su círculo más íntimo comenta que se encuentra en su mejor momento como profesional. Palabras mayores para todo un ganador del The Players Championship (2008) y acostumbrado morador del topten mundial. Su tercer puesto en el Shell Houston Open (que llegó a liderar después de las dos primeras jornadas) le ha devuelto al sexto escalón de la clasificación mundial. Octavo en el The Honda Classic, noveno en el WGC Accenture Match Play Championship, y vencedor del Commercialbank Qatar Masters del Circuito Europeo. Phil Mickelson ganó su primera chaqueta verde a punto de cumplir treinta y cuatro años, precisamente la edad del borriolense. ¿Por qué no va a ser 2014 su año?

3. Jimmy Walker (EEUU)
Ránking Mundial (2013): 24º (27º)
FedEx Cup (PGA Tour): 1º
The Masters Tournament: rookie

Tres victorias al arrancar la presente FedEx Cup le catapultaron al primer plano mediático. A pesar de tener que lidiar con su nuevo status, parece haber conseguido templar los nervios como lo demuestra el hecho de que compensó el corte fallado en el Farmers Insurance Open con un celebrado triunfo en Pebble Beach, y desembarca en Augusta con sin bajarse del top25 en la breve pero intensa gira tejana.

2. Bubba Watson (EEUU)
Ránking Mundial (2013): 12º (28º)
FedEx Cup (PGA Tour): 5º
The Masters Tournament: 1º (2012) (5 participaciones)

Un entorchado en el Northern Trust Open, dos subcampeonatos en el Waste Management Phoenix Open y el WGC Cadillac Championship y el recuerdo de su triunfo en 2012 son razones de peso para considerar a Bubba Watson en la terna de máximos favoritos, siempre y cuando no se resienta de una alergia al polen de gramíneas que le obligó a borrarse del Invitational de Arnold Palmer, su última aparición hasta la fecha.

1. Patrick Reed (EEUU)
Ránking Mundial (2013): 23º (73º)
FedEx Cup (PGA Tour): 2º
The Masters Tournamen: rookie

No nos hemos vuelto locos. ¿El principal favorito es una persona que nunca ha pisado el Augusta National? Bueno, pese a su inexperiencia es el golfista que más puntos ha conseguido en los tres primeros meses del ránking mundial, en un periodo donde el PGA Tour ha celebrado dos campeonatos de las Series Mundiales de Golf y ha atravesado las giras de Hawaii, del Oeste, de Florida y de Texas. Habrá que dar el beneficio de la duda al único que pudo domar al Blue Monster en el pasado WGC Cadillac Championship.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: