La lluvia había suspendido la primera jornada del Honma Pilsen Golf Masters, que se está disputando esta semana en el Golf Park Pizn (Praga), dejando a muchas jugadoras con el doble de trabajo para este sábado. Entre ellas se encontraba Laura Cabanillas, que en tan solo quince hoyos se había situado en primera posición con un parcial de menos nueve. Todo le había bien a la malagueña en estos primeros compases del torneo y es probable que la suspensión no le llegara en su mejor momento.
Después de firmar tres pares esta mañana en los hoyos que le quedaban pendientes, comenzó la segunda con su primer traspiés: un doble bogey que supo compensar con un birdie en el dos. Laura no estuvo tan acertada como en sus 18 primeros hoyos en Praga, firmando otro acierto en el 7 seguido de un error en el 8. Su vuelta no terminaba de arrancar, mientras sus rivales conseguían recortar golpes a este campo de calles estrechas. Un nuevo doble bogey en el 11, antes de que se volviera a suspender el juego por falta de luz, le ha dejado con más tres en el día, menos seis en el global.
El ritmo de aciertos fue muy alto durante esta segunda jornada y fueron muchas las que consiguieron sobrepasarla en la clasificación. La primera tras 36 hoyos diputados es la suiza Anais Maggetti, que tras entregar 66 impactos el viernes fue capaz de llegar hasta los 65; seis birdies figuraban en su tarjeta. “No esperaba ir liderando pero he jugado muy bien, pegando a la bola muy sólida y pateando muy recta”, declaró al finalizar. “Pegué muchos hierros desde el tee y tuve que pegar muchos wedges, dejando muchas oportunidades de birdie. Tengo muchas ganas de hacerlo bien mañana”.
No estaba siendo la temporada más consistente para Maggetti, que afronta solo su segundo año en el Ladies European Tour. Mañana afrontará por primera vez el liderato de un torneo con múltiples aspirantes a alcanzarla; cuatro de ellas a solo dos impactos de distancia. La rusa Maria Balikoeva, la alemana Ann-Kathrin Lindner, la danesa Line Vedel y la francesa Jade Schaeffer fueron capaces de llegar al menos nueve global en sus segundos 18 hoyos, y esperan dar caza a una jugadora sin experiencia en un campo que pone a prueba los nervios de las más consistentes. Stacy Keating, desde el menos ocho, y Malene Jorgensen, Alison Whitaker, Lee-Anne Pace, Rebecca Artis y Diana Luna desde el menos siete buscarán hacer lo mismo.
María Hernández firmó 71 impactos en esta segunda jornada y es decimoctava con menos cinco. Tania Elósegui, todavía con seis hoyos por disputar, se ha situado con el par del campo, justo la cifra en la que se encuentra el corte provisional. Más difícil lo tendrá para superarlo Virginia Espejo, que afrontó 36 hoyos en el día y, tras entregar un 73 en los 18 primeros, no pudo evitar llegar a los 82 en los segundos.
Ai Miyazato Anais Maggetti Ann-Kathrin Lindner Diana Luna Florentyna Parker Golf Park Pilsen Honma Pilsen Golf Masters Jade Schaeffer Ladies European Tour Laura Cabanillas Lee Anne Pace Lindsey Wright Line Vedel Maria Balikoeva Melissa Reid Miriam Nagl Stacy Keating Tania Elósegui Virginia Espejo
Deja un comentario