Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Amaya empata con Adrián a la mitad del International Open La Vitalicia

Gregory Villalobos | 23 de marzo de 2012

Con tres birdies consecutivos al final de la segunda ronda, el colombiano Jesús Amaya presentó una tarjeta de 4-bajo par 67 y dio alcance al venezolano Alfredo Adrián, 69, en la cabeza del International Open La Vitalicia en Barquisimeto, Venezuela.

Los colíderes llegaron al punto intermedio de este torneo de 120.000 dólares, el mejor pagado de la temporada 2012 del Tour de las Américas, con un acumulado de 9-bajo par 133. Ambos cuentan con un margen de dos golpes sobre el trío que comparte el tercer lugar.

Adrián, líder por uno tras una ronda de 64 el jueves, siguió marcando el paso durante una mañana de cuatro birdies y dos bogeys. El hoyo final, el par cuatro del 18, recortó su margen y al final le impidió quedarse con el liderato absoluto por segundo día consecutivo.

Mientras tanto Amaya, de 42 años y ganador de siete títulos en su carrera en el TLA, salió sin hacer mucho ruido hasta avanzada la tarde. Un birdie al 3, su hoyo 12, le puso 1-menos en el día y luego vino su racha de birdie-birdie-birdie entre el 6 y el 8 para asegurar el co-liderato.

Por su parte el argentino Luciano Giometti, empatado en el puesto veinte tras un 70 en la primera ronda, disfrutó de una inspirada mañana de siete birdies y solo un bogey. Su score de 65 fue el mejor de este segundo día en el Barquisimeto Golf Club y lo catapultó hasta un empate por el tercer lugar con los colombianos Óscar Álvarez, 67, y Diego Vanegas, 70.

El paraguayo Marco Ruiz, otro llamado a ser protagonista, deberá resolver algunos asuntos con la vuelta del 10 para tener oportunidad este fin de semana. Mientras que en los primeros nueve ha tirado 7-bajo par hasta ahora, mejor que ningún otro en el field, en los segundos nueve se ha tenido que conformar con muchos pares y está 1-sobre par. Su segunda ronda de 70 le significa el sexto lugar en solitario, a solo tres golpes de la punta.

Al llegar a la mitad de este torneo promovido por la PGA de Venezuela y patrocinado por Seguros La Vitalicia, el corte se estableció en 1-sobre par 143 y fue superado por 51 jugadores. Entre ellos el único amateur en pasar, justo en el límite, fue el local George Trujillo.

El International Open La Vitalicia es el segundo de seis torneos que el Tour de las Américas sancionará entre marzo y junio de su mini temporada 2012. Cinco de estos torneos serán puntuables para la Orden de Mérito, la cual definirá a diez clasificados más del TLA para el PGA TOUR Latinoamérica que comenzará en septiembre.

Resultados oficiales, horarios de salida y más información en http://www.tlagolf.com

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: