Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Álvaro Velasco rozó la victoria en el Norwegian Challenge

Enrique Soto | 12 de agosto de 2012

El sueco Broberg embocó un putt de 18 metros para llevarse su segunda victoria en otras tantas semanas

Después de firmar tres vueltas consecutivas por debajo de los 70 golpes, Álvaro Velasco afrontaba la jornada final del Norwegian Challenge a un solo impacto del liderato, ocupado por el sueco Kristoffer Broberg. Después de que ganara la lista de ganancias del Challenge Tour hace un par de años, el español no se encontraba las últimas semanas en su mejor momento, pero aunque los resultados no acompañaban él sí sentía que estaba jugando bien. Un global de menos diecinueve encarando el último día de torneo en el Byneset Golf Club lo confirmaban.

La experiencia es un grado en situaciones como ésta. Velasco entregaba una tarjeta de 69 golpes mientras que su rival, vencedor la pasada semana en Finlandia en este circuito, conseguía finalizar en 70. Había playoff en el hoyo 18, y ambos finalizaron con par en el primero de los intentos. Álvaro dejaba en calle su salida mientras que Broberg alcanzaba el rough, pudiendo solo aspirar a dejarla al comienzo del green. El español parecía tener ventaja para conseguir su tercer título del Challenge Tour.

Pero pegó su tiro a bandera pesado, dejándola poco más cerca que Kristoffer en lo que parecía terminaría con otro empate. Entonces, salido de la nada, Broberg embocó su oportunidad de birdie desde 18 metros dejando boquiabierto a cualquiera que presenciara la escena. No todo se había terminado y Álvaro también ejecutó su intento, que pasó a escasos centímetros del hoyo. No era la semana. El récord del joven jugador sueco es estremecedor: tres apariciones en el Challenge esta temporada, dos victorias y un noveno puesto.

“No hay nada que decir ni reprocharse”, comentó Velasco al finalizar. “Fue un gran putt. Intenté empatar pero estaba demasiado lejos, era muy difícil. Estaba entre palos en el segundo golpe e intenté pegar duro el más corto, pero cogí demasiada hierba. Aun así es una semana positiva. No estaba jugando muy bien últimamente hasta que me tomé un descanso, y esta semana me he demostrado que he vuelto, y estoy deseando que lleguen las siguientes”. Por su parte, el ganador declaró: “Ha sido increíble. Estaba tan cansado de las dos últimas semanas que solo quería que se terminara pero finalizar así ha sido simplemente impresionante”.

No es para menos, se coloca sexto en la lista de ganancias del circuito en tan solo tres eventos disputados, mientras que el primero, Gary Lockerbie, ha participado en trece pruebas. Muy mal tendría que hacerlo de aquí a final de temporada para no conseguir la tarjeta del Circuito Europeo. Tampoco ha sido un mal resultado para Velasco, que pasa al puesto trigésimo sexto y se deja oportunidades hasta final de temporada de seguir sumando posiciones. “Ha sido el putt más largo que he embocado desde una distancia como ésa. La clave para ganar ha sido la confianza. Después de ganar la semana pasada llegué aquí con la sensación de que podía repetir triunfo, y así lo he hecho”, sentenciaba Broberg. Sin duda alguna, habrá que estar muy al tanto de la carrera de este joven valor europeo.

Agustín Domingo finalizó en novena posición tras firmar 67 impactos en su última vuelta, mientras que Adrián Otaegui lo hizo en la trigésimo tercera. Tres golpes más necesitó Jordi García Pinto, que terminó en la trigésimo novena.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: