La eterna discusión: ¿un gran comienzo o un final notable? La competitividad de cualquier profesional le llevará a elegir ambas opciones, pero de momento Álvaro Velasco ha zanjado el debate entregando un espectacular 66 en su primera tarjeta de la temporada del Challenge Tour en el Open de Kenia, torneo cuyo título defiende el también español Jordi García Pinto.
Pese al lustre del resultado, no todo fueron facilidades para el barcelonés. Velasco, que se impuso en la orden de mérito del Challenge Tour en 2010 y cuenta con dos victorias en su haber, empezó alternando bogeys y birdies en sus cuatro primeros hoyos para luego coger carrerilla a partir de su octavo hoyo (salía por el 10) y finalizar con seis birdies en los últimos once compromisos del Karen Country Club.
«Ha sido una gran vuelta para empezar la temporada. No ha sido fácil por el viento y por la manera en que se están endureciendo los greens, pero he jugado bien de tee a green y el putter ha funcionado. He estado muy concentrado», explicaba el barcelonés, que ha preparado a conciencia la temporada. «Para ser sincero no he mirado resultados antes de salir, con lo que sabía que había hecho un buen resultado pero no había visto qué estaban haciendo los demás. Yo me centré en mi juego».
Velasco tiene buenos recuerdos del torneo keniano y fue octavo en 2006, cuarto en 2007 y trigésimo cuarto en 2013, cuando presenció el triunfo de Jordi García Pinto.
«Fue muy inspirador para todos los jugadores españoles ver ganar a Jordi aquí el año pasado. Intentamos seguir sus pasos y conseguir otra victoria española. Sería muy especial».
De momento, además del liderato provisional de Velasco, también hay que destacar la gran primera vuelta del madrileño Pedro Oriol (quinto con -3) y de Jordi García del Moral (decimoctavo con -2) y la trigésimo cuarta compartida de Carlos Aguilar y Jordi García Pinto. Jesús Legarrea es cuadragésimo noveno al par después de sufrir en un duro tramo final y Agustín Domingo terminaba con +4 y tendrá que buscar la remontada en la segunda vuelta.
En el plano internacional, a un golpe de Velasco están Lasse Jensen, segundo en este mismo torneo hace un par de años, y Haydn Porteous, una de las futuras estrellas del golf sudafricano.
Deja un comentario