Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Álvaro Salto fulmina La Moraleja II con una impresionante vuelta de 65 golpes

Redacción | 28 de agosto de 2012

Se impuso a Diego Suazo en esta prueba del Campeonato de Madrid de Profesionales

Si hay un clásico en el verano madrileño, ese es el torneo que el Circuito de Madrid de Profesionales disputa cada año en La Moraleja II. En esta ocasión, además del aliciente de jugar en un campo sede del Campeonato del Mundo, se añadía el de ser uno de los últimos puntuables para lograr la ansiada plaza para disputar el Challenge en La Graiera. En este sentido, todas las miradas se centraban sobre Álvaro Salto y el local Javier San Félix , que gracias a la magnifica temporada que está realizando se convertía en el favorito en las apuestas. Probablemente, demasiada presión para San Félix que no lograba vencer a su propio campo y tenía que conformarse con ser uno de los cuatro jugadores que firmaban el par.

Mejor suerte corría el otro protagonista del duelo. Álvaro Salto, que completaba los primeros nueve con dos birdies –en los hoyos 2 y 8–, esperaba hasta la segunda vuelta para destapar el tarro de las esencias. Tres birdies consecutivos entre los hoyos 10 y 12 le metían de lleno en una lucha que hasta ese momento comandaba Diego Suazo. Dispuesto a terminar su vuelta libre de errores, Salto aguantaba al par hasta llegar al hoyo 15 donde volvía a restar, repitiendo en el 16 para saldar el día con 65 golpes, siete bajo par, y asegurarse la plaza para el Challenge sin necesidad de ganar en La Faisanera. “Después de tantos años queriendo salir de Challenge, ahora estoy deseando jugar este torneo”, bromeaba al conocer el resultado. “Estoy realmente contento. Venía de tres semanas seguidas quedándome a un golpe y la verdad es que me he quitado la espina. Este es un campo que me gusta mucho por la cantidad de oportunidades de birdie que da, y yo he sabido aprovecharlas”.

En cuanto a Diego Suazo, sus 68 golpes no le permitieron finalmente ganar el torneo pero si finalizar con un merecido segundo puesto tras una vuelta en la que alterno aciertos y errores para rellenar una tarjeta en la que se podía leer desde un eagle en el hoyo 6 hasta un doblebogey en el siguiente. Aún así, el vallisoletano dejaba patente que su recuperación ya es un hecho.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: