Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Álvaro Quirós, quinto en el The Players Championship

Óscar Díaz | 13 de mayo de 2011

Nick Watney (-8) lidera el The Players Championship tras firmar un gran 64 en la primera vuelta del torneo, con un golpe de ventaja sobre Lucas Glover y dos con respecto a la pareja formada por David Toms y Mark O’Meara. Los españoles Álvaro Quirós y Sergio García corrieron suerte desigual: mientras Quirós acababa -5 dando una lección de tee a green, García tenía que luchar denodadamente para acabar con un +2 en su tarjeta.

La primera jornada del The Players Championship fue pródiga en titulares y en focos informativos: para empezar, Watney prorrogaba su particular idilio con la temporada 2011 con una vuelta espectacular pese al doble bogey del hoyo 15. Watney ya lleva cinco top ten este año y una victoria en el WGC Cadillac Championship, aunque hasta la fecha no había destacado en su paso por Sawgrass (cinco participaciones y un 17º como mejor resultado).

Tiger daba uno de los primeros bombazos al retirarse en el hoyo 10 (después de acabar los 9 primeros hoyos con 42). Tiger se resintió de la lesión en la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles de la misma pierna en el primer golpe del día, y a medida que fue avanzando la jornada sus problemas empeoraron: cojeaba visiblemente, le costaba mantenerse a la altura de sus compañeros de partido y se apoyaba en un palo al caminar. Tiger, que se mostró curiosamente seguro desde el tee, solo cogió un green en su breve estancia en Sawgrasss. Por supuesto, se han disparado los comentarios y los rumores acerca de su estado físico, y más de uno ha recordado que la última vez que estuvo cojo se impuso en aquel espectacular US Open celebrado en Torrey Pines.

Lucas Glover (-7) ha llegado a Ponte Vedra Beach pleno de confianza tras su victoria en el Wells Fargo y parece que no le han afectado las celebraciones post-triunfo. A dos golpes del líder encontramos a David Toms, que lleva varias semanas rondando la cabeza de la clasificación, y al veterano Mark O’Meara, que se ganó su plaza al imponerse en el Senior Players Championship del Champions Tour y llevaba casi ocho años sin competir en el TPC Sawgrass. Su 6 bajo par del día es la vuelta más baja desde 2005 en el PGA Tour, y a sus 54 años este año solo ha jugado el Masters en la “primera división”.

Álvaro Quirós forma parte del cuarteto europeo (con Martin Kaymer, Fredrik Jacobson y Graeme McDowell) que comparte la quinta plaza con Rory Sabbatini. El de Guadiaro estuvo imperial de tee a green, y además de la distancia en el tee que siempre se le supone, como el valor en la mili, se mostró extremadamente preciso en sus salidas.

A Sergio García le tocó remar tras sufrir dos aparatosos doble bogeys en los hoyos 16 y 18, el primero tras un extraño tercer golpe en este par 5 y el segundo tras encontrar el obstáculo de agua de salida en este difícil par 4. Sergio no dejó de luchar hasta el final y consiguió aliviar algo su tarjeta al embocar un eagle con un magnífico chip desde el rough en su último hoyo (el 9).

En el apartado anecdótico del torneo, ayer cayeron 12 bolas al agua en el hoyo 17 del TPC Sawgrass, el green en isla más famoso del mundo, una cifra moderada y producto de las benignas condiciones meteorológicas que se dieron en el campo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: