Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Álvaro Quirós prepara un domingo de órdago en el Madrid Masters

Óscar Díaz | 29 de mayo de 2010

Álvaro Quirós, protagonista de la jornada del movimiento (foto de Fernando Herranz)

Logotipo del Madrid Masters

Si ayer recurríamos a la meteorología para dar un repaso al devenir de los españoles en la segunda ronda del Madrid Masters 2010, hoy podríamos hacer lo mismo y utilizar el sol de justicia que hemos tenido en el recorrido madrileño de la Real Sociedad Hípica como imagen del brillantísimo juego que nos han regalado los primeros clasificados.

En cabeza, el inglés Luke Donald y el galés Rhys Davies se han marcado de cerca durante toda la jornada. Cuando el joven Davies parecía que perdía fuelle (doble bogey en el 7 tras encadenar un par de errores) y que podía rezagarse, ha dado una lección de garra y ha cerrado la vuelta con dos birdies en los tres últimos hoyos que le han servido para empatar en primera posición.

Como en las jornadas previas, Luke Donald ha vuelto a hacer gala del mismo juego que le ha dado tantas alegrías esta semana en el recorrido madrileño. Muy seguro desde el tee y con un dominio casi absoluto de sus hierros, Donald ha cerrado con -4 una vuelta en la que apenas se ha complicado la vida y en la que quizá le haya faltado embocar alguna de las oportunidades de birdie que se le han presentado en los segundos nueve hoyos. Parece que Donald ha dejado atrás la decepción de la semana pasada en el BMW PGA Championship de Wentworth, aunque habrá que ver si mañana sufre el síndrome de Scrooge y se le aparecen los “fantasmas de los torneos pasados”.

Luke Donald, sólido desde la primera jornada (foto de Fernando Herranz)

Luke Donald, sólido desde la primera jornada (foto de Fernando Herranz)

Para regocijo del público congregado en el recorrido diseñado por Von Hagge, el principal protagonista de la jornada ha sido Álvaro Quirós, que ha cerrado su vuelta de manera espectacular con birdie, birdie, eagle en los tres últimos hoyos tras un bogey en el 15 que por un momento nos hizo temer que se repitiera el aciago final de vuelta de ayer (más por sensaciones que por resultado). El de Guadiaro ha igualado el récord del campo que ayer mismo estableció el inglés Graeme Storm y ha cerrado el día con un espectacular eagle en el 18.

Tras el drive de salida, la bola de Quirós acababa en el rough, pegada a la carpa de hospitalidad que ayer se convirtió en protagonista del atropellado cierre de jornada de Gonzalo Fernández-Castaño. Después de aliviarse de la carpa, Quirós tuvo que jugar un golpe tendido desde una posición comprometida (bola cuesta abajo en el rough) para atacar la bandera, que se encontraba corta por la izquierda, guarnecida por un peliagudo búnker. Pese a la complejidad del golpe, Álvaro lo ejecutó a la perfección: tras lograr un impacto perfecto la bola alcanzó el comienzo de green, frenó ligeramente en el segundo bote y rodó con mansedumbre cogiendo la caída de derecha a izquierda que describía el green para acabar reposando en el fondo del hoyo. Como es lógico, el estruendo fue de órdago y Álvaro Quirós se unió a la fiesta dando un contenido puñetazo al aire a modo de celebración. Aun así, y pese a su espectacular vuelta, Álvaro ha declarado que el campo todavía le debe algún golpe, declaraciones que pueden parecer osadas pero que demuestran el gran nivel de confianza que atesora el gaditano.


Declaraciones de Álvaro Quirós tras finalizar la tercera vuelta del Madrid Masters 2010

El segundo protagonista español de la jornada ha sido Gonzalo Fernández-Castaño, que después de la heroica jornada del viernes en la que superó por los pelos el corte, ha repetido su -5 de ayer para escalar un buen número de plazas en la general y convertirse en el segundo mejor español del torneo. Aunque de sus labios ha salido un “firmaría un resultado igual para mañana”, también ha declarado que ha jugado algo encogido a partir del hoyo 10 y que en algunos momentos de la primera vuelta, después de encadenar una racha tremenda, se le ha pasado por la cabeza que podía reventar el campo.


Declaraciones de Gonzalo Fernández-Castaño tras finalizar la tercera vuelta del Madrid Masters 2010

Gonzalo Fernández-Castaño, con opciones de top ten (foto de Fernando Herranz)

Gonzalo Fernández-Castaño, con opciones de top ten (foto de Fernando Herranz)

El resto de los españoles ha tenido una jornada discreta y solo Carlos Suneson ha conseguido bajar del par del campo. El mejor clasificado hasta ayer, Nacho Garrido, ha empezado con tres birdies tempraneros que le han acercado a la cabeza de la clasificación, pero ha encadenado cuatro bogeys del 5 al 9 que le han dejado sin opciones y con mucho trabajo para equilibrar la tarjeta. Al final, ha conseguido acabar al par en el día, aunque lejos de la cabeza.

Por último, no podemos olvidarnos de las brillantes vueltas de Francesco Molinari y de Fabrizio Zanotti (-7 en el día ambos). El italiano defiende el honor familiar después de que su hermano Edoardo quedara rezagado en la clasificación y posiblemente lo supere en el ranking mundial a la finalización de este torneo, mientras que Zanotti parece sentirse como pez en el agua en los recorridos españoles, tras su segundo puesto en el Open de España del año pasado y sus top 15 en el Castelló Masters, el Madrid Masters del año pasado y el Open de España de este año.

Mañana se repite el partido estelar conformado por Rhys Davies y Luke Donald, y Álvaro Quirós y Francesco Molinari se convertirán en la principal alternativa de poder al dominio británico, inmejorable plantel para un desenlace de torneo que esperamos que sea propicio para los intereses del español.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: