Un par de detalles, un par de putts aquí y allá y no estaríamos elucubrando acerca del posible regreso de Álvaro Quirós a la élite porque ya figuraría otro triunfo en su palmarés, pero el jugador de Guadiaro sigue llamando a las puertas de la victoria en esta temporada del European Tour y de momento ya se ha colocado en cabeza del Nordea Masters, compartiendo ese honor, eso sí, con Victor Dubuisson y Eddie Pepperell.
En un PGA Sweden National endurecido por el viento, Quirós entregaba la mejor tarjeta del día con un 67 que le propulsaba hasta el liderato, una posición que ya rondó después de la segunda vuelta del Open de España después de otro 67 mágico. Curiosamente, en aquella ocasión también Eddie Pepperell ocupaba la primera plaza, aunque el links interior sueco tenga poco que ver con el recorrido Stadium del PGA Catalunya Resort.
Por el momento, Quirós ha sacado partido a su potencia (dos eagles firmaba en la segunda vuelta) y, sobre todo, a su precisión de tee a green, una característica que pasa más desaparcibida de lo debido en su repertorio.
«Le he estado pegando muy bien de tee a green, pero no he pateado excepcionalmente pese a los resultados obtenidos», explicaba Quirós. «Metí un putt desde ocho metros para eagle en el 11, pero al margen de eso he tenido muchos putts de cinco o seis metros y no he embocado ninguno. Aunque estoy contento, podría haber pateado mejor».
Además de mejorar su rendimiento sobre los greens, sus rivales son de peso (y numerosos, ya que hay trece jugadores separados por apenas dos golpes). Además de Pepperell y del mediático Dubuisson, que regresa a Europa después de su paso por Estados Unidos (ya recuperado de su lesión), en el top ten ya acechan tres de los pesos pesados suecos, Henrik Stenson (que haga lo que haga no podrá arrebatar el número 1 a Adam Scott), Peter Hanson y Robert Karlsson.
También entre los diez mejores está Rafa Cabrera-Bello, que necesita ganar para aspirar a meterse en el US Open (un triunfo le podría meter entre los sesenta mejores del mundo, posición que debería defender la semana siguiente), que empezaba como un tiro y luego iba perdiendo la ventaja obtenida en sus seis primeros hoyos hasta acabar al par del campo.
Por detrás, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal son vigésimo terceros con -2; y Eduardo de la Riva, Jorge Campillo y Nacho Elvira están al par del campo en la cuadragésimo tercera posición.
Alejandro Cañizares Carlos del Moral Eddie Pepperell European Tour Henrik Stenson Johan Edfors Jonas Blixt Jorge Campillo José María Olazábal Miguel Ángel Jiménez Mikko Ilonen Nordea Masters Pablo Larrazábal Peter Hanson PGA Sweden National Race to Dubai 2014 Rafa Cabrera-Bello Robert Karlsson Thomas Björn Victor Dubuisson
Deja un comentario