Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Allenby justifica su elección a dedo

Carlos Palomo | 27 de octubre de 2011

Robert Allenby lidera en Malasia el CIMB Asia Pacific Classic tras entregar una tarjeta de 63 golpes (-8), devolviendo así la confianza depositada en él por parte de Greg Norman, capitán del equipo internacional de la Presidents Cup, que eligió al australiano como una de sus elecciones a dedo para el duelo que les enfrentará al equipo americano dentro de un par de semanas.

Tras dos años sin conseguir victorias (la última fue en el Australian Masters de 2009), Allenby comenzó a lo grande la segunda edición de este torneo cosancionado entre el PGA Tour y el Asian Tour, con cuatro birdies en sus seis primeros hoyos de cara a una tarjeta sin bogeys que le sitúa en lo más alto de la tabla.

De este modo, continúa el idilio entre Allenby y Malasia, lugar donde consiguió su primer título como profesional en el Perak Masters de 1992. Además, siempre ha jugado bien en el Mines Resort and Golf Club, escenario de este CIMB Asia Pacific Classic. En sus últimas cuatro vueltas en este par 71, (tres últimas de 2010 y ésta primera de 2011), el jugador de 40 años suma un resultado de 23 golpes bajo par. Y según contaba él mismo, parece que las buenas estadísticas van a seguir llegando.

“He metido buenísimos putts y he pegado a la bola muy bien todo el día. Sólo he pegado un golpe malo desde el tee en mi último hoyo, pero pude salvar un buen par. Llevo tiempo jugando bien, pero no se ha reflejado en los resultados”.

Jhonattan Vegas, su principal perseguidor, compartía sensaciones en cuanto a movimiento de bola y putt después de completar los primeros 18 hoyos con 64 golpes (-7). Destaca en su tarjeta un espectacular final con cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos, a lo Schwartzel en el Masters de Augusta. Estuvo cerca incluso de mejorar esa marca rozando el eagle en el 18, cuando su segundo golpe en este par 4 aterrizó a pocos centímetros del hoyo. La única pega del día para el venezolano fue el bogey en el 4, compensado rápidamente con un birdie en el siguiente hoyo.

El sueco Fredrik Jacobson comenzará la segunda vuelta en tercera posición, tras abrir su participación en Malasia con un 65 (-6). Él fue el único jugador de los participantes en conseguir el eagle en el hoyo 5, par 4 de 267 metros, con su golpe desde bunker. En caso de creer en supersticiones, éste puede ser un buen síntoma de cara al resto del torneo, ya que el en 2010 Ben Crane consiguió también el eagle en este hoyo en la primera y última jornada antes de conseguir la victoria en este torneo. Otro dato que invita al optimismo respecto a Jacobson es que no hacía una ronda tan baja desde que ganase en junio el Travelers Championship.

De los 48 jugadores participantes, 32 acabaron por debajo del par.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: