Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Alison Lee toma las riendas del Kingsmill Championship

Irene Acosta | 16 de mayo de 2015

La rookie Alison Lee se ha colocado en cabeza del Kingsmill Championship gracias a una gran segunda ronda y lidera por primera vez en el LPGA Tour en el ecuador de un torneo.

La vuelta de 67 golpes (-4) de la estadounidense le ha valido para subir una posición y colocarse en lo más alto de la clasificación con -9 en el acumulado y dos golpes de ventaja sobre las también rookies esta temporada Minjee Lee y Perrine Delacour, que al igual qu ela líder, buscan la primera victoria de su carrera.

«Me he sentido muy bien en el campo, con mucha confianza. Le he pegado bien a la bola, he putteado bien y he conseguido que todo fluyera en los primeros 9 hoyos. En los segundos he perdido la concentración un poco y he empezado a tener problemas con el juego cortos, pero al final he conseguido hacer algunas buenas recuperaciones», afirmaba una Lee que cuenta esta temporada como mejor resultado con un cuarto puesto en el Kia Classic, torneo que precisamente llegó a liderar durante el inicio de la última ronda y en el que finalmente la veterana Cristie Kerr salió victoriosa.

Con 36 hoyos aún por jugar, Lee es consciente de que no puede dar nada por hecho. «Todo puede pasar, solo estamos a la mitad de competición. Voy a tratar de seguir concentrada solo en mi juego», concluía la joven californiana.

La remontada del día la ha protagonizado la otrora número uno del mundo Suzann Pettersen, que gracias a su vuelta de 65 golpes (-6) ascendía desde el puesto 53º a la quinta posición, situándose con un total de -5. La noruega, con problemas físicos que le llevaron a retirarse del LOTTE Championship el mes pasado, ha conseguido finalmente recuperarse y encara el fin de semana a cuatro golpes del liderato.

Azahara Muñoz sigue a un ritmo lento pero firme. La malagueña comenzaba la vuelta con dos bogeys que le hacían caer en picaod en la casificación. Pronto conseguía recuperarse y firmaba tres birdies quenivelaban la situación y la colocaban en el puesto 30º con -1 en el acumulado y a solo tres golpes de su objetivo: el top ten.

Belén Mozo y María Hernández son las otras dos españolas en liza este fin de semana. Con un resultado de +2 en el acumulado, ambas superaban el corte justo en el límite y tendrán que remar para escalar posiciones en la clasificación.

Desafortunadamente, la navarra Carlota Cganda ha tenido que decir adiós al torneo prematuramente.

 Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: