Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Alfredo García Heredia y el ataque de los clones (suecos)

Óscar Díaz | 21 de julio de 2011

Alfredo García Heredia ha firmado una de las mejores vueltas de la temporada en la primera jornada del Nordea Masters, torneo que se disputa en el difícil Bro Hoff Slott sueco, y se encuentra en la cuarta posición provisional a un solo golpe de los líderes.

El asturiano, necesitado de un gran torneo que apuntale sus opciones de renovación de tarjeta, ha demostrado que sus manos atesoran magia y su capacidad de recuperación le ha catapultado en la tabla clasificatoria. García Heredia tendrá que vérselas con la numerosísima armada sueca (cuya cantera es la envidia del resto de Europa) que encabezan Alexander Noren y el amateur Robert Karlsson, que por lo visto hoy en el campo comparte calidad además de nombre con el astro sueco homónimo. Ambos comparten el liderato con el sudafricano Jaco Van Zyl , con -5.

Noren, campeón del Saab Wales Open, empezó con una magnífica racha de cinco birdies en los seis primeros hoyos ante un numeroso grupo de familiares y amigos, y aunque tropezó en el hoyo 2 (doble bogey) y el 4 (bogey) volvió a alcanzar el -5 con un buen sprint final. El amateur Karlsson, que también está afincado en Estados Unidos como su tocayo, al que ganó la partida (aunque este figura séptimo, cerca de la cabeza), tuvo un comienzo soñado, sobre todo en un campo que no se acomoda muy bien a sus características por su longitud (Karlsson no es muy pegador) y como declaraba al final de la vuelta “ahora solo quiere disfrutar del momento”.

Pablo Martín ha comenzado con buen pie en el largo y revirado campo sueco y se encuentra en octava plaza a dos golpes del liderato, mientras que Alejandro Cañizares está al par en la trigésima plaza, José Manuel Lara se encuentra en el puesto 43 con +1, y en la sexagésimo novena plaza están Carlos del Moral, Nacho Garrido y Rafa Cabrera con +2. Algo más retrasados encontramos a Álvaro Velasco y Sebi García, con +3, y descartado para el fin de semana está Pedro Oriol, con +11.

En cuanto a los ilustres invitados estadounidenses, Bubba Watson, en su tercer torneo en Europa de este año, está vigésimo segundo con -1 y Dustin Johnson, cuadragésimo tercero con +1.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: