Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

García Heredia, Del Val y Martín, adelante en las escuelas americanas

Redacción | 01 de noviembre de 2011

Samuel del Val, durante el Georgia Open 2010 que ganó

El vasco Samuel del Val y el asturiano Alfredo García Heredia han sido los únicos españoles que han conseguido superar el primer filtro de la escuela de clasificación del PGA Tour, después de lograrlo en los recorridos del Kinderlou Forest Golf Club y del Pinewild Country Club respectivamente.

El camino hacia la clasificación de ambos fue radicalmente distinto: García Heredia se colocó en las posiciones de privilegio ya en la segunda jornada y no las abandonó en las dos vueltas finales, mientras que Samuel del Val, jugador afincado en Estados Unidos y salido de la cantera de Alicante Golf pese a su origen vasco, tuvo que recurrir a una remontada heroica en la última ronda para colarse en la segunda fase. Su -5 fue la mejor vuelta del último día y le permitió ascender a la decimoquinta plaza final para meterse, como el año pasado, en la segunda fase de la escuela del PGA Tour.

También en el recorrido de Kinderlou se encontraba José Manuel Lara, que se quedó a un solo golpe de la clasificación pese a jugar bajo el par del campo en la jornada final. Lara se une a Ramón Bescansa y Nacho Elvira, eliminados en las previas del Grasslands Golf & Country Club y del Deerwood Golf Club.

Por otro lado, el veterano Miguel Ángel Martín ha superado la primera criba de la escuela del Champions Tour al quedar segundo en la previa jugada en el WoodForest Golf Club de Montgomery, Texas. Martín acabó a cinco golpes del inglés Barry Lane, que se está jugando el primer puesto en la orden de mérito del European Senior Tour con el australiano Peter Fowler, y un golpe por delante de Lance Ten Broeck, jugador profesional conocido por haber ejercido de caddie de Jesper Parnevik durante muchos años.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: