Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Alfredo García-Heredia, primer líder en El Encín

Redacción | 22 de abril de 2015

Las oportunidades escasean para Alfredo García-Heredia en los últimos años, pero el asturiano parece empeñado en aprovechar su presencia en el Challenge de Madrid. Después de centrarse en la preparación de las escuelas de clasificación durante las dos últimas temporadas, García-Heredia sabe que el ascenso por méritos es una opción más que viable y su espectacular 64 de la primera vuelta le acerca un poco más a ese objetivo.

No obstante, es pronto para hablar del futuro cuando solo se llevan disputados 18 hoyos del torneo, pero un buen resultado aclararía mucho el panorama de el espigado gijonés, actualmente sin derechos de juego en los principales circuitos.

García-Herecia cerraba un día impecable con un eagle en su penúltimo hoyo, el 17, gracias a un wedge embocado desde la calle que le permite encabezar el torneo con un golpe de margen sobre el francés Sebastien Gros, el sueco Michael Jonzon y el irlandés Ruaidhri McGee.

«Llevo tres años jugando muy bien y los resultados no han sido los esperados, pero he seguido trabajando en mi juego. He sufrido un poco con el putter, y en las semanas en que debía jugar bien no tuve mi mejor momento, pero sigo intentándolo», declaraba García-Heredia, que lleva varios años confiando en su primo Jorge Parada, uno de los instructores jóvenes de moda en el PGA Tour y que también tutela actualmente a Jonas Blixt o a Anna Nordqvist.

El asturiano se encuentra cómodo en los movidos greens de El Encín Golf, una de las defensas de este links de interior. Los ochos birdies logrados por él en la primera vuelta dan fe de ello.

«Me gusta el campo y ya lo jugué en el Madrid Masters de 2011, así que conozco los greens y eso ayuda. Hay que conocer el campo y por dónde hay que atacar los greens para meter los putts», recapitulaba el gijonés.

Además del gran resultado de García-Heredia, hay que destacar la quinta plaza de Juan Sarasti y Nacho Elvira (ambos con -6) y la novena de Emilio Cuartero, que ya fue noveno en el estreno del circuito en el Abierto de Kenia.

Por detrás, José Manuel Lara es decimosexto con -4, Pablo Martín, Pedro Oriol y Carlos Aguilar comparten la vigésimo sexta plaza con -3, y Carlos del Moral, Jordi García del MOoral, Diego Suazo y Vicente Blázquez coinciden en una concurrida trigésimo novena posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: