Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Alfredo Adrián marca la pauta en Barquisimeto

Gregory Villalobos | 22 de marzo de 2012

Alfredo Adrián, líder del International Open La Vitalicia (foto © Wal Couyi)

Casi al final del día y aprovechando las mejores condiciones que imperaron por la tarde, el venezolano Alfredo Adrián presentó una tarjeta de 7-bajo par 64 y se convirtió en el primer líder del International Open La Vitalicia.

Adrián, de 28 años y originario de Maracay, disfrutó de una sólida jornada de seis birdies, un eagle y apenas un bogey en el inicio de este torneo de 120.000 dólares que el Tour de las Américas sanciona desde hoy en el campo del Barquisimeto Golf Club.

Su último birdie del día en el hoyo 8, su hoyo 17, le permitió terminar con un golpe de ventaja sobre el colombiano Diego Vanegas, cuya ronda de 6-bajo par 65 fue la única libre de bogeys este jueves.

Para el líder venezolano, quien la temporada anterior ocupó el puesto 46 en la Orden de Mérito del Tour de las Américas, este torneo aparece como una gran oportunidad para colocarse en posición de reclamar una de las diez tarjetas que el PGA TOUR Latinoamérica ofrece a los mejores diez del TLA 2012 que aún no estén exentos para el nuevo circuito.

Por su parte Vanegas, con su presencia ya asegurada en el PGA TOUR Latinoamérica por haber ocupado el cuarto lugar del TLA en 2011, estuvo a poco de terminar el día en la cima. El gran mérito de su impecable jornada de seis birdies —hoyos 13, 16, 18, 3, 4 y 9— estuvo en el hecho de que jugó bajo las difíciles condiciones lluviosas que imperaron por la mañana.

En un grupo de cuatro jugadores que comparten el tercer lugar con 66 golpes aparecen el también colombiano Jesús Amaya, el paraguayo Marco Ruiz, el venezolano Otto Solís y el peruano Patricio Salem. Un golpe más lejos, el séptimo puesto lo empatan los argentinos Daniel Barbetti y Matías O’Curry con el guatemalteco Pablo Acuña.

En total fueron treinta y cuatro los competidores que tiraron bajo par en el campo de 6,644 yardas que en septiembre de 1991 fue sede del primer torneo del Tour Sudamericano, el circuito regional que precedió al Tour de las Américas.

Los argentinos Julián Etulain, ganador del Abierto de Los Lirios el domingo pasado en Chile, y Ariel Cañete, campeón del Joburg Open del European Tour en 2007, engrosan el grupo de hombres en rojo tras un conservador inicio de 1-bajo par 70.

Promovido por la PGA de Venezuela y patrocinado por Seguros La Vitalicia, el International Open La Vitalicia es el segundo de seis torneos que el Tour de las Américas sancionará entre marzo y junio de su mini temporada 2012. Cinco de esas pruebas serán puntuables para la Orden de Mérito.

Resultados oficiales, horarios de salida y más información en http://www.tlagolf.com

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: