Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Alexander Levy, inapelable en China

Redacción | 27 de abril de 2014

No hubo sorpresa. El joven Alexander Levy impuso la ventaja con la que partía en la última jornada del Volvo China Open y consiguió imponerse con un notable margen de cuatro golpes con respecto al joven astro inglés Tommy Fleetwood y seis sobre el español Álvaro Quirós.

No obstante, la ventaja final no refleja la pugna que hubo durante gran parte de la vuelta, aunque Levy demostró una madurez impropia de sus 23 años de edad y remató el torneo en el momento crucial, con dos espectaculares birdies en los dos hoyos finales.

Antes había tenido que soportar el acoso de Tommy Fleetwood, que empezaba el día metiendo presión al galo y colocándose a solo dos golpes, mientras Quirós, que salía en el partido estelar, retrocedía después de dos reveses en los hoyos 2 y 4. Aun así, el liderato de Levy no peligró hasta el hoyo 15, cuando un inesperado doble bogey del hasta entonces impecable francés transmitía cierta esperanzas a sus perseguidores: Fleetwood se colocaba a un solo golpe y Quirós encadenaba dos birdies seguidos que le daban ciertas opciones.

Sin embargo, el francés pegó el mejor golpe del día en el hoyo 17, dejándose un putt franco para eagle que acabó fallando, mientras Fleetwood sufría en el hoyo final y Quirós solo conseguía igualar el birdie del primer clasificado. Posteriormente, Levy superaba con nota el compromiso final, cerrando el torneo con un nuevo birdie que le convertía en el vigésimo ganador del Volvo China Open en otras tantas ediciones.

Por su parte, Quirós firmaba un doble bogey a modo de despedida que acababa relegándole a la tercera plaza en solitario y se marchaba del recorrido de Genzon con un regusto amargo, pero con esperanzas de cara a los próximos compromisos.

«Por desgracia, he de reconocer que los cuatro primeros hoyos han sido muy duros para mí. La bola se me quedó muy mal en el hoyo 2 cuando tenía que chipear y en el 4 se me quedó clavada, prácticamente injugable. Me puse dos arriba cuando se supone que debería ir uno abajo. El resto del día he jugado bien, pero no he tenido suerte. No he metido ningún putt y el seis del hoyo 18 ha sido muy injusto», resumía Quirós, que no obstante se marchaba satisfecho por el tercer puesto. «Lo mejor es que de nuevo estoy ahí. La última vez que luché por el título fue en el Portugal Masters y antes de eso hay que remontarse casi dos años. Estoy contento de estar donde estoy y reconozco que llego con esperanzas al Open de España».

De momento, su resultado le permite escalar más de ochenta puestos en el ranking mundial y le permite firmar su mejor resultado desde hace dos años y medio, cuando ganó el DP World Championship en 2011.

También hay que destacar la magnífica última vuelta de Rafa Cabrera-Bello, octavo con -10 después de su 67 final, y la estratosférica de Eduardo de la Riva, cuyo 64 le llevó hasta la decimotercera plaza. Nacho Elvira también estuvo acertado y finalizaba decimoquinto, mientras que Adrián Otaegui sufría en la jornada final y terminaba decimonoveno. Pablo Larrazábal, trigésimo sexto, y Jorge Campillo, sexagésimo cuarto, completan la nómina de españoles que superaban el corte.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: