Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Alex Cejka se estrena como ganador del PGA Tour en Puerto Rico

Redacción | 09 de marzo de 2015

Alex Cejka se impone en el playoff del Puerto Rico Open (foto: PGA Tour/Michael Cohen)

En una jornada bastante ventosa y que terminó con la lluvia haciendo acto de presencia, Alex Cejka había comenzado de manera extraordinaria, con cuatro birdies en los seis primeros hoyos que le dejaban muy bien colocado para llevarse la victoria, pero su vuelta se complicó y no volvió a restar otro golpe en lo que le restaba de recorrido. Por el contrario, el alemán sumaba un bogey e el 11 que le dejaba con menos siete en casa club y allí andaba esperando a ver quién ganaría el Puerto Rico Open, si Emiliano Grillo o Jon Curran que llegaban al green del 18 con menos ocho.

En realidad, todo parecía indicar que el joven argentino iba a agenciarse su primer torneo en el PGA Tour tras dejarse un putt de menos de un metro para par, pero se le escapó por la izquierda. Curran se solidarizó con su compañero y también se iba del green con bogey. Total, que de repente Cejka se encontró en un playoff improbable con otros cuatro jugadores, ya que a Grillo y Curran se sumaron también Tim Petrovic y el nieto de Arnold Palmer, Sam Saunders.

Ahí llegó la oportunidad del alemán, que vio como se le abría la puerta a la victoria de nuevo en el torneo y no la desaprovechó. Tras un gran hierro en su tercer golpe la bola le caía a unos seis metros del agujero. El resto andaba más disperso, excepto Saunders que lo mejoraba y se quedaba a menos de cuatro metros. Todos fueron cerrando los pares hasta que le llegó el turno al alemán que tiró un putt ganador, con toda la confianza, sin dudas y que fue premiado con el birdie. Solo quedaba ver si el nieto de Arnold Palmer forzaba el segundo hoyo del playoff pero, al igual que Grillo, su golpeo no fue lo suficientemente bueno y Cejka se estrenaba como ganador en un torneo del PGA Tour.

«Estoy sin palabras. Muy contento de que todo haya acabado. Ha sido una semana muy dura. La primera victoria es siempre la más complicada. Por lo menos, cuando me retire, podré decir que jugué mucho tiempo en el PGA Tour y gané», comentaba un emocionado Cejka que, después de muchos años luchando en el circuito americano y tras haber perdido la tarjeta hace dos años, estuvo la temporada pasada combinando el European Tour con el Web.com Tour desde donde recuperó de nuevo los derechos de juego para este año y que ha tenido su recompensa en Puerto Rico.

El mejor de los españoles ha sido Rafa Cabrera-Bello, que ha firmado un menos dos en su última ronda. El grancanario no ha estado tan bien como el sábado, pero ha sabido agarrarse bien al Trump International GC al que le ha sacado muchos pares en un día muy complicado. Un tramo final con birdies al 15 y al 18 le daban el 70 final que le permitía acabar décimo en el Puerto Rico Open.

Por su pate, Gonzalo Fernández-Castaño se iba a casa club con 73 (+1) golpes en la tarjeta, lo que le terminó desplazando hasta el vigésimo séptimo puesto final. No ha estado mal Gonzalo, con números parecidos a los de los días anteriores, pero esta vez han sido detalles los que le han costado sumar golpes de más los que le han alejado del top 10 desde el que partía al principio del día. Completa la actuación española Álvaro Quirós, que con su menos uno de hoy termina ubicado en la septuagésima posición.

Resultados y clasificación final del Puerto Rico Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: