Alejandro Cañizares ha sido el único español de los cinco que acudieron a la previa del Open Británico disputada en Sunningdale en conseguir su pasaporte para Royal St. George’s con un acumulado de -7 y tendrá la oportunidad de repetir la meritoria actuación del año pasado en St. Andrews.
Pablo Larrazábal fue eliminado cuando ya la oscuridad se cernía sobre Sunningdale después de contar con varias oportunidades para hacerse con la última plaza en juego. Después de marrar un putt para birdie en el 18 que habría sido definitivo, el barcelonés tuvo que disputar un desempate a cinco bandas con Soren Kjeldsen, Mark Tullo, Brett Rumford y George Coetzee que de nuevo le fue esquivo y en el que quedó eliminado cuando se había convertido en un duelo singular con el sudafricano Coetzee, pese a llevar la iniciativa durante todo el playoff.
Entre los demás clasificados destaca la presencia de Alexander Noren, que culmina siete días de ensueño en los que se ha clasificado para los Abiertos Británico y de EE. UU. y ha ganado el Abierto de Gales, mientras que llama la atención el último lugar de Colin Montgomerie, que tendrá que jugar muy bien en los torneos previos al Open Británico (Open de Italia, BMW International Open y Alstom Open de France) para jugar su vigésimo segundo Open consecutivo.
Los demás clasificados en Sunningdale fueron Graeme Storm, Gary Boyd, Thomas Levet, Peter Whiteford, Kenneth Ferrie, Gregory Bourdy y Peter McEvoy.
Con respect al resto de los españoles, Nacho Garrido fue descalificado y Rafa Cabrera (72), Carlos del Moral (73) y Manuel Quirós (74) se retiraron tras la primera vuelta en Sunningdale
Deja un comentario