Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Alejandro Cañizares sigue creciendo en Dubai

Enrique Soto | 14 de noviembre de 2013

Ha pasado mucho desde que Alejandro Cañizares ganara el Abierto de Rusia, en lo que suponía su primera aparición en el Circuito Europeo. Aquella victoria desvelaba un potencial innato pero que, como todo talento, era necesario gestionar apropiadamente, surtirlo con mucho trabajo y confianza. Ahora, a los treinta años, sabe mucho más de esto último que cuando solo contaba con veintitrés y, a pesar de que no ha llegado ese segundo triunfo, es sin duda mejor jugador; algo que no solo se puede medir por las veces que se finaliza primero. Esta temporada su juego ha crecido a pasos de gigante.

Tras un comienzo algo dubitativo en los primeros meses del año, Cañizares comenzó a superar cortes con solvencia, llegando a destacar en uno de los torneos más duros del calendario, el BMW PGA Championship. Aquella semana en Wentworth llegó a liderar a falta de 18 hoyos y no sería de extrañar que saliera revitalizado de la experiencia; había superado una meningitis en Asia y, sin pensar hacerlo bien, se quedó cerca de los registros de Matteo Manassero. Desde entonces todo ha fluido mejor en su golf y resultados: décimo en Irlanda, cuarto en Suiza… Lo que en otras temporadas era una lucha por mantener la tarjeta se había convertido en un reto por ser mejor, sentirse cómodo en los últimos tramos de un campeonato.

Y así llego a Dubai, tras haber jugador18 hoyos con Tiger Woods en Turquía y consciente de que no había que pegar un golpe perfecto tras otro para ser competitivo. Dos birdies en los primeros hoyos del Jumeirah Golf Estates confirmaban esa tranquilidad, mientras que otros seis en un tramo de once pruebas le dejaban en lo más alto de la tabla, habiendo firmado un solo bogey. Lo mejor de todo, quizá, fueron sus palabras. “He jugado muy sólido”, declaró. “No he hecho nada extraordinario pero metí un par de buenos putts. Fallé algunos golpes también, pero muy constante y feliz con el resultado. Salvé un par de buenos pares en los últimos dos”. Alejandro parece haberse demostrado así mismo que no es necesario tener el swing a pleno rendimiento para entregar buenas tarjetas y jugando relajado es cuando mejor encuentra el hoyo. “Pareció fácil”, resumió feliz al finalizar.

Su vuelta de 66 impactos (menos seis) le otorgan uno de ventaja sobre Marcus Fraser y Kiradech Aphibarnrat, y dos sobre Jamie Donaldson y Rafael Cabrera-Bello. El grancanario, inmerso en un proceso similar, está comenzando a desplegar su mejor golf al final de la temporada, llegando a liderar torneos y saliendo en las últimas jornadas con opciones, como en el BMW Masters que ganó Gonzalo Fernández-Castaño. Hoy fueron cinco birdies por tan solo un fallo. “He jugado muy bien, cometiendo pocos errores”, comentó. “Comencé bien y me mantuve tranquilo. En los últimos hoyos comenzó a soplar el viento y se volvió algo más duro, pero los jugué bien”. Y como en casa, como también explicaría: “Las palmeras y toda esa arena me recuerdan a Canarias. Me siento un poco como allí aunque estemos en otra parte del globo”.

Henrik Stenson se unió a ellos al final de la jornada, en cuarta posición. Decidido a convertirse en el primer jugador en ganar la FedEx Cup y la Race to Dubai, firmó cinco birdies y solo cedió un golpe en el 18. “Estoy en muy buena forma y jugando bien”, declaró, a pesar de no haber podido preparar el torneo en condiciones debido a una lesión en su muñeca. “No puedes ganar un torneo el jueves pero decididamente puedes comenzar a hacerlo. Habría firmado un menos cuatro al comienzo del día por lo que solo tengo que olvidar la decepción del último hoyo”.

Ian Poulter, uno de sus principales perseguidores, se quedó en el menos tres; Justin Rose terminó con menos dos y Graeme McDowell, otro de los candidatos a llevarse la orden de mérito, lo hizo al par. Eduardo de la Riva y Gonzalo Fernández-Castaño terminaron con menos uno y Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez al par.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: