Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Alejandro Cañizares presenta la solicitud para llevarse el triunfo en Catar

Redacción | 23 de enero de 2015

Después de tres jornadas en el Doha GC, Alejandro Cañizares no sabe lo que es hacer un bogey. En la tercera vuelta, a pesar de coger solo la mitad de las calles y doce greens el madrileño se las ha apañado muy bien para dejar otra gran vuelta en el Commercial Bank Qatar Masters que le deja quinto empatado, a dos golpes de la cabeza.

El madrileño ha finalizado con 68 (-4) golpes volviendo a dejar en blanco el apartado de errores en una jornada en la que no ha estado tan fino como el jueves, y sin embargo ha conseguido sacarle mejor partido y bajar de nuevo de los 70 impactos. Parece que ya queda lejos el calvario de lesiones que sufrió el año pasado y, aunque todavía quedan dieciocho hoyos por delante, no es descabellado pensar que se pueda llevarse el torneo catarí este domingo, aunque el número de pretendientes crece por momentos.

No la he pegado tan bien como ayer que el swing iba muy fluido, hoy no estaba tan cómodo, pero es uno de esos días en los que todo sale bien y estoy muy contento de como he terminado con dos birdies que pudo incluso se uno más. En realidad he tenido mucha suerte y he sabido aprovechar las oportunidades que se presentaban», declaraba Cañizares, que tiene por delante unos cuantos jugadores que no van a poner las cosas fáciles.

Si ayer eran tres los que se aglutinaban en la cabeza del Commercial Bank Qatar Masters, hoy son cuatro los que se apelotonan en la primera posición. A Bernd Wiesberger y Branden Grace, que ayer lideraban junto a George Coetzee (descendido hasta la quinta posición), se les han unido Emiliano Grillo y Marc Warren en lo más alto. En realidad, los dos nuevos invitados partían con un golpe menos de ventaja y los 67 (-5) impactos sellados por ambos les han permitido cazar al austriaco y al sudafricano, que terminaban con vueltas de 68 (-4) en sus tarjetas. Por cierto, espectacular el golpe de Grace en el hoyo 6. Perdido en medio de un pequeño bosque a la izquierda de la calle y con todas las papeletas para sumar uno o dos golpes de más en su tarjeta, el sudafricano se ha sacado un hook imposible con el wedge que le dejó el birdie en bandeja.

Además de los cuatro de arriba, a la presencia amenazadora a dos golpes de Cañizares y Coetzee en el quinto puesto se les ha unido la de Eddie Pepperell, que se ha dado un homenaje en forma de menos siete (con tres birdies consecutivos para cerrar su vuelta), presentando credenciales para salir el domingo a hombros del Doha GC. A partir de ahí, solo Oliver Fisher que anda a cuatro de distancia estaría en condiciones de dar una sorpresa porque el resto ya se pone a cinco o más golpes y tendrían que hacer una hazaña combinada con un desastre por parte de los ocho que tienen por delante.

Gran vuelta de Pablo Larrazábal que tras dos rondas de 71 golpes hoy se ha desayunado un 67 (-5) que le aúpa hasta la decimoquinta posición, a unos considerables seis golpes del liderato. Pablo le está cogiendo el gusto a remontar y de nuevo tenía un bogey como primer amigo de la mañana, en el hoyo 6 concretamente. Después desató de nuevo el talento para cerrar seis birdies en las nueve banderas siguientes.

En la misma posición está Rafa Cabrera-Bello que se ha ido a casa club con un 70 (-2) en la mochila, mientras que los pares firmados por Eduardo de la Riva y Álvaro Quirós les dejan en el trigésimo segundo y trigésimo noveno puesto respectivamente. Jorge Campillo baja hasta la sexagésimo segunda posición en donde se encuentra con Sergio García. El de Borriol andaba con un menos dos al paso por el diez que le mantenía en el top 10, pero a partir de ahí todo comenzó a torcerse. El doble bogey al once, un hoyo que ayer ya se le atragantó, y el bogey en el par 3 del 13, fueron solo el preludio de un tramo final en el que se tuvo que apuntar un triple bogey en el 15 y otros dos errores más antes de acabar su ronda. Una jornada realmente para olvidar y que le va a impedir renovar su título.

Cierra la expedición española Adrián Otegui en la sexagésimo sexta posición después de finalizar su tercera vuelta con 73 (+1) impactos para quedar al par del campo en el acumulado.

Resultados de la terera jornada del Commercial Qatar Masters

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: