Está dispuesto Westwood a renovar sus votos con el Maybank Malaysian Open pero, tras lo visto en las dos primeras vueltas, va a tener que pelearse con un Alejandro Cañizares que le está aguantando firme el pulso al inglés. El madrileño se ha ido hoy a casa club con un 65 (-7) que le deja coliderando el torneo junto a Westwood con menos once.
Lleva un inicio de año espectacular Cañizares, con un duodécimo puesto en Abu Dhabi y un octavo en Catar, con días excelentes y con la suerte de su lado cuando no le ha estado pegando tan bien a la bola. Deja atrás una temporada pasada en la que conseguía su segundo triunfo en el European Tour en ocho años y parecía que las cosas rodaban bien, pero las lesiones y la falta de confianza terminaron lastrando el año y le dejaron sin pasar hasta nueve cortes. Todo aquello es agua pasada y Cañizares parece como si hubiera hecho un paréntesis desde su triunfo en Marruecos para volver a estar en condiciones de luchar por el triunfo cada semana.
“Ha sido muy divertido y he jugado muy bien. No he tenido mi día saliendo desde el tee, pero he pateado realmente bien. He fallado algunos golpes pero los recuperaba bien, así que estoy muy contento. Estoy esperando que llegue el fin de semana”, declaraba el madrileño, que en esta ronda del viernes se ha ido sin cometer un solo bogey y firmando la mejor vuelta del día con esos siete birdies que le dejan en lo más alto.
Aun así, ahí está la imponente figura de Lee Westwood acompañándolo en la cabeza del Maybank Malaysian Open. El inglés tiene en Asia su particular cortijo de donde ha salido triunfador hasta en catorce veces, la última en este mismo torneo el año pasado, y tiene pinta de que no quiere otro gallo en el gallinero. Hoy se ha vuelto a mostrar muy consistente y sobre todo muy certero con el putter, lo que no es una buena noticia para Cañizares porque si el inglés anda bien en los greens se pone intratable.
“He jugado muy bien de nuevo. Probablemente solo he pegado un golpe malo en todo el día, desde el medio de la calle en el quinto hoyo que se ha ido al agua. En el resto del tiempo me he sentido muy cómodo. He cogido muchas calles, buenos hierros y algunos putts muy buenos. Además, acabar con dos birdies en los últimos tres hoyos estuvo muy bien”, explicaba un Westwood lleno de confianza que acabó su vuelta con 67 (-5) impactos en su tarjeta.
A tres golpes de ambos se emplaza otro de los que le está sacando buen partido a este inicio de año, Bernd Wiesberger. A pesar de empezar con un bogey en el 11 (salía por el 10), tres birdies en los cinco hoyos siguientes ponían las cosas en su sitio. Además, sumaría a estos otros cuatro en la segunda parte del recorrido para acabar con un 66 (-6) que posiciona al austriaco a tiro de la cabeza. Atención a Wiesberger durante el fin de semana, que se está mostrando como un enemigo formidable en este inicio de año.
Álvaro Quirós ha vuelto a completar una segunda vuelta de 70 (-2) impactos que le permite meterse dentro del top 10, en la novena posición, aunque a siete golpes de los dos líderes. Muy movido el día de Quirós que ha rellenado su tarjeta con seis birdies y cuatro bogeys. Por su parte, Pablo Larrazábal ha subido treinta y cinco puestos para ubicarse en la vigésimo primera posición tras el 69 (-3) con el que ha finalizado hoy. Ocho escalones más abajo encontramos a Miguel Ángel Jiménez que ha sellado un menos uno este viernes.
Cuadragésimo primero en la clasificación está Carlos Pigem tras acabar con 71 (-1) golpes hoy. Los otros dos españoles, Javier Colomo y Rafa Cabrera-Bello, no han conseguido pasar el corte y no jugarán el fin de semana.
Resultados de la segunda jornada del Maybank Malaysian Open
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Anirban Lahiri Asian Tour Bernd Wiesberger Carlos Pigem Danny Willett European Tour Graeme McDowell Javier Colomo Kiradech Aphibarnrat Kuala Lumpur Golf & CC Lee Westwood Matteo Manassero Maybank Malaysian Open Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Richie Ramsay Stephen Gallacher Thongchai Jaidee Thorbjorn Olesen Tommy Fleetwood Victor Dubuisson Y. E. Yang
Deja un comentario