Después del fiasco que supuso la suspensión por cuestiones climatológicas del Open de Madeira, el European Tour hace parada y fonda en Marruecos para disputar el Trophée Hassan II, un torneo que nos trae muy buenos recuerdos por cuanto el defensor del título esta semana será Alejandro Cañizares.
El año pasado, el madrileño se llevaba el triunfo del Golf du Palais Royal dominando desde el primer día, con una ronda en la que se descolgó con un impresionante 62 que acompañó con otras tres vueltas bajo par para terminar con cinco impactos de ventaja sobre Andy Sullivan. Suponía el segundo triunfo de Cañizares en el European Tour, ocho años después de su victoria en Rusia, y su mejor momento del año pasado por cuanto luego las lesiones y la falta de confianza lastraron una temporada que parecía que iba a ser excelente.
En cualquier caso, todos los problemas empezaron a desaparecer a finales de temporada y Cañizares ha iniciado este año con fuerza, incluyendo un tercer puesto en Malasia hace algo más de un mes, por lo que las opciones de renovar el triunfo en Marruecos permanecen intactas.
Eso sí, la tarea no va a ser fácil ya que después de una semana en la que casi todos los sospechosos habituales del European Tour se habían tomado un descanso en el Open de Madeira, ya que era un torneo cosancionado con el Challenge Tour, el grueso del circuito vuelve a la carga con ganas de llevarse el evento marroquí, y en algunos casos con la vista puesta en Augusta.
Y es que hay varios jugadores a los que un buen resultado aquí, y dependiendo en algunos casos de lo que ocurra en el PGA Tour, podrían entrar dentro del top 50 del mundo y asegurarse una de las últimas invitaciones al Masters. En esa situación se encuentra uno de los grandes protagonistas de este arranque de temporada, Andy Sullivan, a quien le valdría con quedar segundo en solitario tal y como hizo el año pasado cuando terminó a la estela de Cañizares. El inglés ya cuenta con dos victorias este año y el premio gordo de estrenarse en Augusta seguro que es motivación suficiente para intentar encarar un tercer título.
También le valdría un segundo puesto, incluso empatado, a Alexander Levy para obtener la invitación del primer major de la temporada, mientras que Tommy Fleetwood, Marcel Siem, George Coetzee y Ross Fisher tendrían que ganar para asegurarse entrar dentro del top 50, e incluso en el caso de Fisher dependería de lo que ocurra al otro lado del Atlántico.
Además de estos nombres que compiten con una motivación extra, el plantel del torneo de Marruecos es muy importante e incluye a todos los vencedores de las ediciones anteriores, de tal manera que a Cañizares y a Marcel Siem se les une Michael Hoey, David Horsey y Rhys Davies. Añadan jugadores que están completando un gran comienzo de temporada como el surcoreano Byeong Hun An, el sudafricano Jaco Van Zyl, el argentino Emiliano Grillo, o el francés Gary Stal, vencedor en Abu Dhabi, junto a bolsas asentadas y competitivas como las de David Howell, Graeme Storm, Raphael Jacquelin o Matteo Manassero, que seguro tendrán relevancia durante esta semana.
Junto a ellos una buena e importante representación española que encabeza Cañizares y completan Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera-Bello, que llevan los tres más de un mes sin jugar en el European Tour (si bien Quirós y Cabrera-Bello pasaron por el PGA Tour) y habrá que ver en qué estado de forma aparecen, Jorge Campillo, que se presenta tras el brillante tercer puesto en el Africa Open hace tres semanas, José María Olazábal, Jordi García Pinto, Adrián Otaegui, que a punto estuvo de llevarse el Tshwane Open, Eduardo de la Riva, Borja Virto, Pedro Oriol, Antonio Hortal, Carlos del Moral, Nacho Elvira y Álvaro Velasco.
Todos ellos se enfrentarán al Golf du Palais Royal, el campo incrustado en el palacio real del monarca marroquí y que solo se abre al público durante la celebración del torneo. Un par 72 de 6356 metros que normalmente le permite sacar buen rendimiento en los cuatro días de competición.
Horarios y grupos de salida del Trophée Hassan II
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Alexander Levy Álvaro Quirós Álvaro Velasco Andy Sullivan Antonio Hortal Borja Virto Carlos del Moral David Horsey David Howell Eduardo de la Riva Emiliano Grillo European Tour Gary Stal George Coetzee Golf du Palais Royal Graeme Storm Jaco Van Zyl Jordi García Pinto Jorge Campillo José María Olazábal Marcel Siem Matteo Manassero Michael Hoey Nacho Elvira Pablo Larrazábal Pedro Oriol Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Raphaël Jacquelin Rhys Davies Ross Fisher Tommy Fleetwood Trophée Hassan II
Deja un comentario