Alborán Golf ha organizado la novena edición del torneo a beneficio de la ONG Proyecto Hombre, que se dedica al tratamiento y la prevención de las adicciones. Gracias a la aportación de los más de ciento diez participantes —todo un récord en los últimos tiempos para el campo de la urbanización El Toyo—, la organización podrá contar con 4.450 euros para el mantenimiento de sus programas educativos y terapéuticos que a lo largo del año 2.012 prestaron ayuda a más de 1.200 personas.
El torneo se desarrolló en modalidad ‘stableford’ individual, con tres categorías de caballeros y una de damas, y la salida fue simultánea a las nueve de una mañana que se levantó fría pero que dio paso a una jornada con buenas condiciones para el juego.
Los jugadores fueron agasajados con un tentempié a mitad de recorrido, elaborado con la aportación de las empresas colaboradoras y con el esfuerzo de los terapeutas y voluntarios de Proyecto Hombre, que también organizaron un espectacular cóctel para la entrega de premios una vez terminado el juego.
En lo que a los resultados se refiere, en primera categoría de caballeros el trofeo y el regalo al campeón se lo llevó el jugador finlandés Jouni Määtä, con 39 puntos, escoltado por José Sánchez Luque, con 38, y Manuel Vallejo Torres, que con 37 puntos también se llevó el premio ‘scratch’.
En segunda categoría, victoria para Antonio Salazar Rodríguez, con -5, por delante de Mihail Tipluica, que sumó 38 puntos, y Juan Francisco Núñez Fenoy, con 37 puntos.
En la tercera categoría masculina se dio la tarjeta del día: Abelardo Cabestrero hizo 48 puntos, dejando «cortos» los 43 de Juan José de San Pedro. Tercero, con -1, se clasificó Juan Miguel Fernández Abreu.
La mejor de la categoría de damas fue Esther Fernández Iglesias, con 41 puntos, seguida por María del Carmen Avilés Puertas, con 36 puntos, y Felisa Maldonado Alférez, con 32 puntos.
En el concurso de salida de ‘driver’ la victoria fue para Manuela Casas y Luis Montoya y en el de bola más cercana Gonzalo Maldonado se quedó a 1,85 metros del agujero en el hoyo 16.
Un gran sorteo de diversos regalos aportados por las firmas colaboradoras de Proyecto Hombre puso la guinda a la jornada y abrió la cuenta atrás para la próxima edición.
Deja un comentario