El equipo que representaba a Alborán Golf se ha proclamado campeón de la segunda edición de la Liga Almeriense de Golf, competición que se ha venido desarrollando en la provincia de Almería desde septiembre del año pasado y en el que han tomado parte diez equipos de seis jugadores que representaban a varios clubes almerienses.
El conjunto formado por Mateo Vicente Aznar, Manuel Vallejo Torres, Juan Cassinello García, Carl Hubert, José Ortega Castellano y Javier Cutillas López superó en la final a 36 hoyos a uno de los dos equipos que representaban a Aguilón Golf, los defensores del título.
Después de una liguilla a doble vuelta —con dos partidos individuales y uno de parejas en formato match play— que se ha venido desarrollando en los fines de semana de los últimos ocho meses, se clasificaron para disputar la fase final los equipos Electroservice —de Playa Serena—, Aguilón Golf 1, Aguilón Golf 2 y Alborán Golf, que accedió al playoff al vencer en la última jornada. La fase final se disputó en el club Playa Serena, el que utilizaba como sede el campeón de la liga regular.
En la final, Carl Hubert superaba a Eduardo ‘Ayo’ Fernández, en lo que iba a ser la única victoria de la final, puesto que Juan Cassinello y J. J. Serrano empataron el segundo partido individual después de diferentes alternativas. El encuentro de parejas entre Mateo Vicente y Manuel Vallejo ante Juan Gnecco y Francisco Castiñeiras también acabó en empate en el hoyo 36.
El éxito ha sido doble para Alborán Golf en esta segunda edición de la Liga Almeriense de Golf, porque el ganador individual ha sido uno de los integrantes de su equipo, Manuel Vallejo, que es el participante que más puntos ha logrado para sus colores en la fase regular.
Los campeones se han llevado como premio un trofeo individual, otro para el club al que representan y un recorrido en el mítico club de Valderrama, con alojamiento incluido.
Deja un comentario