Al Geiberger, del cielo al infierno

Óscar Díaz | 30 de abril de 2013

Geiberger, firmando una reproducción de la tarjeta del 59 en el Memphis Open

De jugar la Ryder en dos ocasiones, lograr once victorias en el PGA Tour y ganar un major (el PGA Championship de 1966) a verse obligado a subastar sus posesiones más preciadas para salir adelante. Al Geiberger, acosado por problemas fiscales y financieros, se ha visto obligado a subastar recientemente gran parte de sus recuerdos más queridos, entre los que estaban los palos que utilizó para lograr el primer 59 en la historia del PGA Tour, aquella tarjeta milagrosa en la segunda ronda del Danny Thomas Memphis Classic (Memphis Open) de 1977.

Geiberger, de 75 años y acostumbrado a figurar en los rankings más notables del golf mundial, había aparecido recientemente en una lista menos lustrosa, la del top 500 de defraudadores de impuestos de California, con unas deudas al fisco estatal de casi 220.000 $. Pese a ello, Geiberger declaraba que dicha deuda no era la causa de la subasta y que los problemas con Hacienda estaban en vías de solución. Entonces, ¿para qué necesitaba desprenderse de sus palos y trofeos (incluido el trofeo Wanamaker que ganó en 1966)?

«No conseguí dinero para mi jubilación en el circuito. Acumulé algo en el circuito sénior, pero la renta se termina al cabo de 10 años», explicaba Geiberger a John Strege en una entrevista reciente. Dicha renta, que empezó a cobrar a los 65 años, expiró a los 75 y le dejó con su pensión del PGA Tour como único ingreso… aunque los 128 $ mensuales que cobra del circuito no le permite muchas alegrías.

De momento, la subasta (realizada a través de Green Jacket Auctions, una de las empresas más reputadas en el sector de las subastas de golf) le ha reportado casi 130.000 $ (de los cuales casi 55.000 procedieron del trofeo Wanamaker y 11.000 de los palos con los que firmó ese 59 en el Memphis Open.

Curiosamente, hace unos días el programa de Golf Channel In Play with Jimmy Roberts localizó imágenes inéditas de los últimos hoyos de dicha vuelta, vídeo que adjuntamos a continuación.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: