El plan de juego para recortar golpes al Tseleevo Golf & Polo Club, diseñado por Jack Nicklaus, era claro: evitar los grandes errores y aprovechar cualquier atisbo de oportunidad de birdie. Simon Dyson, Wen-Chong Liang y Rikard Karleberg lo consiguieron durante la primera jornada, no sumando de dos bogeys en sus vueltas, y alcanzando un resultado de menos cinco. Aquel examen, sin embargo, no incluía un ingrediente que puede alterar por completo lo necesario para ganar el M2M Russian Open: el viento.
A los múltiples peligros que esperan en cada golpe descentrado se sumaron rachas que llegaron a desestabilizar a los jugadores más serenos. Solo los más consistentes consiguieron mantenerse en la zona noble de la tabla. Karlberg fue el mejor de ellos. Todavía buscando su primera victoria en el circuito y sabedor de que todavía no ha empezado la verdadera competición, alcanzó un acumulado de menos nueve tras entregar 68 impactos en la segunda jornada.
“Fue duro porque el viento apareció a mitad de jornada y causó muchos problemas”, declaró. “Pero tuve un buen comienzo de vuelta y cuando las condiciones empeoraron fui capaz de mantenerme con opciones. Dos birdies en mis últimos hoyos me dejaron muy satisfecho. Estoy en un gran posición pero todavía queda mucho. Tengo que seguir haciendo lo mismo”. Seis birdies por tan solo dos errores a lo largo del día le sitúan con dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores: Matthew Baldwin, Liang, Michael Hoey y Alexandre Kaleka.
Este último ya ganó en este mismo escenario cuando se disputó como un torneo del Challenge Tour, y parece haber recuperado la confianza tras un año irregular. “No pintaba muy bien en algunos momentos”, declaró tras finalizar con 67 impactos. “Fue un poco extraño, porque no sentía que estuviera jugando muy bien pero conseguí terminar con buen resultado, que es lo más importante». Después de llevar a cabo una gran temporada el año pasado, su primera en el circuito, Kaleka buscará mejorar su mejor resultado en el European Tour: quinto.
El inglés Mark Foster se mantiene con buenas opciones desde el menos seis, mientras que James Morrison, Matthew Nixon y Mikko Korhonen afrontarán el fin de semana desde el menos cinco, a cuatro del liderato. El viento ha hecho mella en las opciones españolas en el torneo, siendo el mejor Jorge Campillo con un acumulado de menos uno, en vigésimo novena posición. Su resultado bajo par también le dará una buena ocasión de destacar las dos próximas jornadas. Sebi García (71 hoy) es quincuagésimo con mas dos, y Pablo Martín (77) y Javi Colomo (79) quincuagésimo terceros con mas tres.
El corte se sitúo finalmente en mas cinco, dejando fuera a Carl Suneson, Luis Claverie y Carlos del Moral.
Carl Suneson Carlos del Moral European Tour Jack Nicklaus Javi Colomo Jeev Milkha Singh Jorge Campillo Luis Claverie M2M Russian Open Michael Campbell Pablo Martín Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rikard Karlberg Robert Rock Simon Dyson Soren Kjeldsen Tom Lewis Tseleevo Golf & Polo Club Wen-Chong Liang Yevgeny Kafelnikov
Deja un comentario