Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Al asalto del nuevo continente

Enrique Soto | 04 de febrero de 2014

Cualquier profesional español que busque competir al más alto nivel tiene clara una cosa: hay que estar dispuesto a viajar al extranjero. Unos optan por el Alps Tour; otros, hacen las maletas hacia el Web.com Tour o el PGA Lationamerica; y cada día más de ellos buscan probar suerte en Asia. Hasta allí se desplazó Javi Colomo hace un par de temporadas para ejercer de pionero en el Asian Tour, donde rozó su primera victoria en varias ocasiones. Hoy, junto a Carlos Pigem, forma parte de una hornada de europeos que necesitan una vía más productiva de llegar a la élite que el Challenge.

Este circuito, a lo largo de sus diez años de historia, ha crecido a un ritmo casi tan vertiginoso como el número de oportunidades que se abren para el golf en esta zona del globo. Más interés, más aficionados y, por ende, más patrocinadores dispuestos a invertir dinero suponen una ruta de escape para los españoles, que viven sin campeonatos ni financiación dentro de sus fronteras. Esta semana, en Tailandia, se disputará la primera fase de la escuela de clasificación para la temporada 2014. Hasta allí han viajado diez de ellos.

Jacobo Pastor, Toni Ferrer, Gerard Piris, Pablo Herrería, José Bondía Gil, Ismael del Castillo, Antonio Hortal, Albert García Sánchez, Carlos Balmaseda e Ignacio Sánchez buscarán sumarse a la aventura que Colomo y Pigem vivieron a lo largo de 2013, llena de dificultades y largos viajes en avión, pero también muy enriquecedora. Su siguiente objetivo será la primera fase de la escuela, que se disputa en tres campos tailandeses: Imperial Lakeview Golf Club, Royal Thai Army Sports Centre y Springfield Royal Country Club.

Será una eliminatoria a 72 hoyos en la que se efectuará un corte tras dos jornadas disputadas, que pasarán los ochenta mejores y empatados. La verdadera prueba, durante el viernes y el sábado, la pasarán el 17% de los jugadores participantes en cada una de las sedes, que accederán a la final de la escuela la semana que viene (del 12 al 15 de febrero). Allí, como cada año, conseguirán la tarjeta del Asian Tour los cuarenta mejores más empates.

La mayoría de españoles participantes han quedado emplazados en el Imperial Lakeview Golf Club, siendo solo Balmaseda e Ignacio Sánchez los que competirán en el Royal Thai. A partir de mañana buscarán ampliar la lista de participantes españoles en el Asian y, por qué no, la lista de alternativas que cuentan los profesionales de este país.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: