La inglesa Holly Aitchison sigue con opciones de lograr su primera victoria en el Ladies European Tour y mantiene una ventaja de dos golpes a falta de una jornada Deloitte Ladies Open de Holanda.
Mientras en viento se cebaba en la mayoría de las jugadoras (solo hay cinco bajo par tras dos jornadas), la joven de Bedford consiguió three birdies para compensar los dos bogeys de la segunda vuelta en el 71 at Golfclub Broekpolder de Rotterdam.
En su tercer año como profesional, es la primera vez que Aitchison se encuentra en disposición de ganar un torneo (su mejor puesto hasta la fecha es un décimo en el Abierto de la India 2010), y para lograrlo tendrá que superar la amenaza de la veterana neozelandesa Lynnette Brooky (16 años en el LET y cinco títulos), segunda a dos golpes, y la francesa Anne-Lise Caudal, que es tercera a cuatro.
Tampoco conviene descartar a la actual número uno europea, la local Christel Boeljon, ni a Melissa Reid (líder de la orden de mérito del año pasado), que comparten la cuarta plaza a cinco golpes de Aitchison.
Marina Arruti, con una vuelta de +2 en el día, figura en una meritoria decimocuarta plaza y consigue librarse del gafe del “día del corte” en el LET. La donostiarra, que ha sido cuarta en el Campeonato de España de este año y cuya última victoria fue en el Banesto Tour de Sant Cugat de julio de 2010, intentará meterse en el top ten y relanzar su temporada en Holanda.
Laura Cabanillas (trigésimo séptima con +5 en el global) es la otra española que ha superado el corte, donde se han quedado Tania Elósegui, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Adriana Zwanck, Mariana Macías y Ana Larrañeta.
Deja un comentario