El jugador español Agustín Domingo ha completado su magnífica semana en el Montecchia Golf Open del European Challenge Tour con una meritoria vuelta final de -3 que, si bien no ha sido suficiente para inquietar al sólido líder, le ha servido para terminar segundo en solitario con 3 golpes de ventaja sobre el tercer clasificado, el italiano Andrea Rota.
Domingo ha demostrado su carácter y ha sabido reponerse de un desmoralizador comienzo con doble bogey en el primer hoyo. A partir de ahí, el catalán ha conseguido nada menos que ocho birdies, solo ensombrecidos por otro doble bogey en el 16 y un último bogey en el 18 con todo decidido. Testigo presencial del dominio de Koepka, Domingo no escatimó elogios a su rival: «Parecía que estaba jugando un campo distinto que los demás. Ha jugado de forma brillante y merece la victoria. Yo sabía que iba a ser muy difícil alcanzarle con sus cinco golpes de ventaja y he dado lo mejor de mí, pero ha estado a otro nivel«.
Pedro Oriol también ha finalizado a lo grande, con un 67 final (-4) que le ha permitido recuperar más de treinta posiciones y colarse en el top-10, empatado en la séptima posición con -9. Nacho Elvira (decimocuarto con -8), Jordi García Pinto (vigésimo tercero con -6), Álvaro Velasco (trigésimo séptimo con -4 tras un decepcionante 74 final) y Carlos Aguilar (cuadragésimo sexto con -3) completan la relación de los españoles que han terminado el torneo.
El que, como nos anticipaba ayer, parece que ha venido para quedarse en Europa, es el joven Brooks Koepka. Fiel a sus palabras, el estadounidense no ha especulado con los cinco golpes de ventaja con que empezaba la jornada y ha continuado atacando hasta firmar la mejor vuelta del día y alzarse con una inapelable victoria con -23 y 7 golpes de ventaja sobre Domingo. Ganador del Challenge de Catalunya el pasado mes de septiembre y cuadragésimo tercero en el ranking de 2012 con solo diez torneos disputados, Koepka ha comenzado con paso firme su primera temporada completa en el Challenge Tour y se sitúa primero de la lista de ganancias con más de 35.000 euros tras esta victoria:
«Es increíble«, declaró. «He jugado un golf casi perfecto, con solo 3 bogeys en toda la semana, lo que demuestra lo consistente de mi juego en las cuatro vueltas. Hoy he continuado apretando, tratando de lograr el mayor número de golpes bajo par posible. Aunque ha sido algo decepcionante terminar con bogey, no empaña en absoluto la victoria. No te puedes quejar de un 66 en la jornada final, ha sido una gran semana«.
Su reciente cambio de entrenador y su nuevo preparador físico, parece que están logrando llevar el juego de Koepka a su máximo nivel. Preguntado acerca de su motivación para dejar los Estados Unidos tras su graduación, el de Florida respondió: «Creo que puedo obtener más puntos del Ranking Mundial aquí. De momento, veo mi futuro inmediato en Europa. Quiero convertirme en un jugador lo más completo posible. Muchos jugadores quieren jugar en Estados Unidos pero yo creo que aquí aprenderé a ser más completo y capaz de competir en los abiertos«.
Deja un comentario