Dicen los que saben de esto que un golpe fuera de sitio en el Golf Blue Green de Pléneuf Val André basta para desbaratar la mejor de las vueltas, que si sopla el viento en este curioso recorrido bretón no es extraño tocar los malditos «80» que parecen tan impropios de un torneo profesional. Pero esta supuesta desventaja se convierte en una gran baza para los que tienen que remontar y necesitan tanto de su buen juego como del agarrotamiento de los que van en cabeza.
Esta es una de las circunstancias que podría aprovechar Agustín Domingo, actualmente decimotercero en el Open Blue Green Côtes d’Armor Bretagne a siete golpes de un destacadísimo Andrea Pavan. El barcelonés, muy sólido después de 36 hoyos, necesita ganar terreno durante el fin de semana para acercarse todo lo posible a la cabeza de la clasificación. Quedan cinco torneos en el Challenge Tour y Domingo está decimonoveno en la orden de mérito, a cuatro plazas de conseguir la tarjeta. Cada golpe y cada euro ganado cuentan.
Por detrás, el cántabro Nacho Elvira es decimoséptimo con -3, aunque aún tiene que finalizar su segunda vuelta (durante la jornada del viernes se ha arrastrado el retraso acumulado durante el primer día), mientras que Adrián Otaegui es trigésimo octavo al par del campo.
En cabeza, el italiano Andrea Pavan, ya con un título en su haber este año, supo jugar con las dificultades planteadas por el recorrido francés para anotarse un gran -11 después de 36 hoyos.
«Cualquiera hubiera firmado dos dígitos bajo par después de dos rondas, porque este campo es muy peliagudo y si fallas una sola vez por el lado incorrecto, te caza y es fácil hacer un resultado abultado a causa del viento cruzado», explicaba Pavan.
Con -7 ocupan el segundo lugar Alan Dunbar, el líder de la primera jornada, y el escocés Jaime McLeary, aunque este aún tiene tres hoyos de la segunda vuelta por jugar.
1 comentario a “Agustín Domingo quiere sacar partido a la locura bretona”
Mucha suerte Agus! Estoy segura que al final ahí estará!
Deja un comentario