Agustín Domingo se quedó a las puertas de conseguir la tarjeta del Circuito Europeo a finales del 2012, llegando a la Final de la Escuela disputada en el PGA Catalunya Resort. El catalán no parecía extremadamente preocupado. “Me centraré en el Challenge”, declaró entonces. Y vaya si se ha centrado. Su primera vuelta del año fue en el Kensville Golf & Country Club (Ahmedabad, India), donde esta semana se disputa The Gujarat Kensville Challenge 2013, y vino en forma de récord del campo y primera posición en la tabla.
Domingo consiguió siete birdies a lo largo de la jornada por tan solo un bogey. Un total de 66 (menos seis) que le dan un impacto de ventaja sobre el escocés Andrew McArthur y el hindú Shiv Kapur, segundos clasificados con menos cinco. Poco más puede pedir para iniciar una temporada con un objetivo muy definido: conseguir la tarjeta del Circuito Europeo con la mejor categoría posible.
Las condiciones de juego han sido muy apacibles, sobrepasando los treinta grados y sin apenas viento, pero este recorrido no es nada sencillo y los resultados no han precisamente bajos. Jordi García Pinto es el segundo mejor español tras entregar una tarjeta con 73 golpes (mas uno), que le sitúan cuadragésimo tercero en la tabla. Jordi García del Moral le sigue a un impacto de distancia tras finalizar con mas dos, en el sexagésimo cuarto puesto. Ambos se encuentran en la zona de la tabla en la que podría situarse el corte mañana, por lo que necesitarán de una buena vuelta para asegurarse su presencia el fin de semana.
Más complicado lo tendrán Álvaro Velasco, que terminó con mas cuatro, o Carlos Aguilar, con mas cinco. Sus opciones pasan por sacar lo mejor de sí mismos el viernes y recortarle un buen puñado de golpes a Kensville Golf.
Deja un comentario