Carlos Aguilar y Pedro Oriol son físicamente opuestos, pero comparten nacionalidad (obvio), calidad y, sobre todo, hambre de victoria. Es un año de incertidumbre para ambos, el levantino sin tarjeta del Challenge Tour y clasificado por méritos propios para el torneo de esta semana (el Telenet Trophy que se juega en Bélgica) y el madrileño en esa tierra de nadie que le dejaron sus resultados de 2011 en el European Tour, sin poder planificar en condiciones su temporada por la categoría que tiene en la segunda división del golf europeo. Y sin embargo, ambos han ganado en los circuitos locales (el de la Comunidad Valenciana y el de Madrid) y parecen estar rozando la campanada.
Los dos destacaron en la primera prueba del Peugeot Tour, los dos sobresalieron en el Abierto de Madeira (sobre todo Aguilar) y los dos lucharán mañana por hacerse con el título del Telenet Trophy, ya que están a tres y cuatro golpes respectivamente del líder, el italiano Marco Crespi. Un triunfo en el torneo les aclararía el panorama y les permitiría plantearse atacar cotas más altas… pero de momento tendrán que vencer la resistencia de un trío de cabeza que se está mostrando muy sólido, un terceto compuesto por el mencionado Crespi, el francés Alexandre Kaleka y el inglés Olly Whiteley.
Pero tampoco debemos pasar por alto el gran rendimiento de Jordi García del Moral y Adrián Otaegui, decimosextos con -4, la meritoria posición de Antonio Hortal y Álvaro Velasco, vigésimo octavos con -2 aunque el madrileño haya cedido terreno y la trigésimo sexta plaza de Jordi García Pinto, también por debajo del par. Eduardo de la Riva, con +4 en la sexagésimo primera posición, cierra la participación española.
Deja un comentario