Jordi García Pinto continúa demostrando que es el jugador más en forma del Challenge Tour y al término de la tercera jornada en el Najeti Hotels et Golfs Open, el español, que encabeza la orden de mérito, repite liderato.
A García Pinto le ha bastado una luchada vuelta de par para conservar la primera posición que alcanzara con su grandioso 65 del viernes. Su -6 total le permite aventajar por dos golpes a su inmediato perseguidor, Carlos Aguilar, cuyo -3 de hoy le ha disparado ocho puestos en la clasificación hasta la segunda plaza en solitario. Un golpe tras Aguilar, el cuarteto formado por los ingleses Ross McGowan y Chris Hanson, el estadounidense Tain Lee y el italiano Andrea Rota tratarán de aguar la fiesta a nuestros dos compatriotas.
El tercer español que lograra superar el corte, Agustín Domingo, continúa en el medio de la tabla. Hoy ha firmado una tarjeta de +2 para un total de +3, que equivale a la trigésimo quinta posición.
García Pinto empezó y terminó su vuelta con mal pie, con bogeys en los hoyos 1, 5, 10 y 17. Salvó los muebles gracias a una magnífica serie de tres birdies consecutivos (hoyos 7, 8 y 9) que, junto al birdie del 3, compensaron los cuatro golpes perdidos.
«Hoy ha sido mucho más complicado que ayer, porque había más viento«, declaró el de Girona. «Se ha mostrado cambiante durante todo el tiempo así que era difícil decidir de dónde venía en cada hoyo».
«He cometido un par de errores por eso, pero quizás sea algo positivo porque espero que me sirva para aprender para mañana y no volver a cometer los mismos errores. He pegado seis buenos golpes consecutivos que han supuesto una racha de tres birdies al final de los primeros nueve. He jugado realmente bien en esos hoyos y es bonito que eso se traduzca en buenos resultados «.
«Todos los aspectos de mi juego están realmente bien, quizás no tan bien como ayer, pero sigo contento con mi juego y lo que me hace sentirme bien es que pienso que mañana puedo ser mejor, y estoy encantado con ello».
García Pinto no se mostraba especialmente preocupado por los ataques de sus rivales, más bien encantado con la presencia de Carlos Aguilar: «No estoy pensando en el resultado al finalizar el torneo», declaró, preguntado al respecto. «Solo quiero salir ahí y disfrutar de la vuelta junto a mi compatriota Carlos, y tratar de pasar un buen domingo y ya está. Definitivamente, jugar con Carlos lo hace mucho más apetecible. Jugamos juntos la semana pasada en La Gomera los dos primeros días y siempre es un placer jugar con un caballero como él. Lo que es seguro es que nos divertiremos».
«Esta campo es un verdadero desafío. Prefiero este tipo de campos frente a esos donde puedes pegar el driver a cualquier lado y seguir haciendo birdies. Cuanto más difícil es el campo, más suelo disfrutarlo, así que me siento realmente bien aquí».
Resultados completos
Deja un comentario