Publicidad

Zona Pro

Agridulce comienzo de las españolas en el renacer del Jamie Farr Toledo Classic

Arturo Otegui | 10 de agosto de 2012

La sueca Pernilla Lindberg lidera con -7

Después de estar un año fuera del calendario del LPGA Tour, en 2012 vuelve a celebrarse el Jamie Farr Toledo Classic Presented by Kroger, Owens Corning and O-I. El torneo reparte 1.300.000 dólares en premios y se disputa en Highland Meadows Golf Club sito en Sylvania, Ohio, un campo par 71 de 5.878 metros, y cuenta con la participación de cinco españolas.

Como en casi todas las citas del LPGA Tour, el nivel de las participantes es impresionante. Desde la defensora del título, Na Yeon Choi, a la estrella local Stacy Lewis (natural de Toledo), pasando por Azahara Muñoz, Paula Creamer, la armada coreana y terminando con la número 1 del mundo, la taiwanesa Yani Tseng.

En esta edición, por primera vez en la historia del torneo, en los alrededores del green del hoyo 14 se ha establecido el llamado “Friday at the Farr”, un montaje a imagen del hoyo 16 del Waste Management Phoenix Open en Scottsdale, Arizona, del circuito masculino. El 14 es el par tres más largo del campo y se espera que se llenen las gradas que se han instalado a su alrededor y contará, por ejemplo, con la actuación de un grupo musical de los alrededores al finalizar la segunda jornada.

Las jugadoras españolas han tenido suerte dispar en la primera jornada. Beatriz Recari, Belén Mozo y María Hernández han comenzado bien. Recari ha firmado una vuelta de -1 (puesto 55) a 6 golpes del liderato y Mozo y Hernández han finalizado al par del campo (puesto 72). Azahara Muñoz sólo ha podido firmar una tarjeta de 73 golpes (puesto 105 con +2, con un solitario birdie y tres bogeys), bastante alejada del juego al que nos tiene acostumbrados. La otra española participante, Elisa Serramià, se ha liado en un par de hoyos (doble bogey en el 4 y triple bogey en el 18) y ha firmado un doloroso +7 que la relega a las últimas posiciones.

La sueca Pernilla Lindberg continúa con su gran momento de juego (recordemos que fue cuarta en el Ladies Irish Open, torneo del Ladies European Tour que se disputó la semana pasada) y ha situado un espectacular -7 en lo más alto de la clasificación. Dos golpes tras la jugadora sueca, comparten la segunda posición con -5 seis jugadoras: la japonesa Mika Miyazato, las estadounidenses Meredith Duncan y Angela Stanford, la francesa Karine Icher, la coreana Chella Choi, y la tailandesa Numa Gulyanamitta.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: