Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Aglomeración en las cumbres suizas

Redacción | 02 de septiembre de 2011

Situación apretada en la cabeza de la clasificación del Omega European Masters tras la segunda jornada, con cuatro colíderes (con -8) y 18 jugadores en dos golpes de margen. Pese a la concentración, en las posiciones de privilegio no faltan los favoritos.

El norirlandés Rory McIlroy es uno de los jugadores que ocupa el liderato y tuvo putt para birdie para apropiárselo. McIlroy siguió exhibiendo un buen nivel, aunque tuvo una vuelta más movida de lo que le hubiera gustado, con eagle en el 5 (dejando el drive de salida a un metro del hoyo) y doble bogey en el 9.

Junto a McIlroy, los ingleses Gary Boyd, cuyo segundo puesto en el BMW Italian Open fue un punto de inflexión en su segunda temporada completa en el circuito (lleva sumados 290.000 de sus 330.000 euros en los tres últimos meses) y Simon Dyson (con el año resuelto gracias a su triunfo en Irlanda) y el galés Jamie Donaldson, la máquina registradora del European Tour, que sigue buscando su primer título.

A un golpe otro favorito, Martin Kaymer, el paraguayo Fabrizio Zanotti, el sudafricano Jaco Van Zyl y otro par de ingleses: Danny Willet, autor de la mejor vuelta del día (-7) y Nick Dougherty, líder ayer y protagonista de la historia feliz del Omega European Masters al superar su primer corte superado. Dougherty ha estado algo atenazado, aunque ha sabido reaccionar y su birdie en el 18 dejaba un esperanzador +1 en el parcial y -7 en el global.

“Tenía dos cosas en la cabeza: el torneo y quitarme el peso de encima de no pasar cortes”, declaró Dougherty a su esposa Diana, presentadora de Sky Sports. “A ver si mañana exhibo un juego más vistoso. Hoy he sido muy precavido”.

Dougherty tiene que empezar a sumar euros para renovar la tarjeta para el ao que viene, y está en una situación inmejorable para empezar a allanarse el camino.

Con -6 encontramos a otro nutrido grupo de jugadores (con más favoritos, como Westwood, Noren, Manasserio y Björn), mientras que con un golpe más aparece el primer español, Alejandro Cañizares, que ha conseguido levantar en la segunda vuelta su comienzo irregular. Cañizares ha estado pegándose durante toda la vuelta con los búnkeres del club de Crans-sur-Sierre (batalla de la que ha salido triunfador), pero los ocho greenes que ha cogido se antojan escasos en un recorrido como el suizo.

En vigésimo cuarto lugar se encuentran Gonzalo Fernández-Castaño (con cuatro birdies y un solo bogey en el tentador hoyo 7, cuyo peligroso green puede alcanzarse desde el tee de salida) y Miguel Ángel Jiménez, que ha sacado partido a los pares 5 de los segundos nueve hoyos para escalar en la clasificación (-3 en el día).

Pablo Larrazábal es el último español que supera el corte, la primera vez que lo logra en sus cuatro visitas a Crans-sur-Sierre, en una vuelta subibaja en la que ha conseguido sobreponerse a sus errores y responder de inmediato a los bogeys con birdies.

Nacho Garrido, Álvaro Velasco, José Manuel Lara, José María Olazábal y Pablo Martín (retirado por culpa de la gripe) se quedan fuera del fin de semana.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: