La jugadora cántabra Ariana Coyle, con 68 golpes, y el coruñés Álvaro Veiga, con 69, se han situado en lo más alto de la tabla tras la primera jornada de la previa Lacoste Promesas, que se está disputando en el recorrido asturiano del Club de Golf La Llorea, en Gijón.
La primera jornada en La Llorea contó con buen tiempo, temperaturas de 20º a 22º, ausencia de viento y un campo en muy buen estado, donde la lucha por la clasificación para la final está reñida y emocionante. De nuevo regresa Lacoste Promesas a La Llorea, un campo público con escuela y una magnífica cantera.
Ariana Coyle, de La Junquera, presentó la mejor tarjeta del día, 68 golpes —4 bajo par—, para adquirir una ventaja de cinco sobre Patricia Hernández, de La Llorea, segunda clasificada con 73. Con un golpe más, 74 —dos sobre par—, se han situado en tercera posición empatadas las hermanas de Los Balagares Covadonga (vigente Campeona de España Cadete) y Ana Sanjuán.
El quinto puesto, con una vuelta de 75 golpes, lo ocupa la asturiana Carmen Vidau, de Las Caldas, mientras que Alejandra Pasarín —la Campeona de España Alevín— es sexta con 76, cuatro por encima del par del campo de La Llorea. La séptima posición, con 77, la comparten Lucía Sobrino, María Velasco y Celia Barquín.
Ariana Coyle, 68 golpes, juega en Cantabria y es de ascendencia irlandesa: “Estoy muy contenta, fue un recorrido muy regular, sin fallos gracias al putt y a los golpes de approach, donde no estuve tan bien fue con el drive”.
El jugador de La Coruña Álvaro Veiga —finalista Lacoste Promesas 09 y ganador del primer Puntuable Zonal Juvenil Galicia-Asturias 2010— ha sido el único de los chicos que ha logrado ganarle al campo, entregando una primera tarjeta de 69 golpes —menos 3—, para situarse el primero con tres de ventaja sobre el asturiano Pablo Carriles, de Llanes, segundo con el par del campo. En tercera posición, con 74, han empatado el cántabro Adrián Díaz —de La Junquera— e Ignacio González Roces.
Álvaro Veiga, 69 golpes con seis birdies, un bogey y un doble bogey: “El campo está muy bien, asequible y con alguna bandera difícil”. Pablo Carriles, 72 golpes: “La primera vuelta la pasé con dos más y en la segunda hice un bogey y tres birdies en los hoyos 11, 14 y 17. No estuvo mal, pero hay que seguir peleando”.
Mañana, los cuatro primeros clasificados —dos chicos y dos chicas— obtendrán como premio una plaza en la Final Lacoste Promesas, que se disputará en noviembre en La Sella, donde tendrán el privilegio de practicar junto a Olazábal, Jiménez y Garrido. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, e Iberia les llevará al lugar del mundo que elijan junto a un acompañante.
Fuente: María Acacia López Bachiller
Deja un comentario