Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Adrián Otaegui hace saltar la banca del Tshwane Open

Redacción | 13 de marzo de 2015

Solo tiene 22 años pero esta es su tercera temporada en el European Tour desde que llegó en 2012, con un paréntesis en el Challenge Tour al año siguiente. Han sido tres años de vaivenes, aprendizaje y más sinsabores que satisfacciones, un periodo corto para el común de los mortales pero quizá excesivamente prolongado para los jóvenes astros que quieren comerse el mundo.

Pero Otaegui no ha cejado en su empeño, independientemente de los reveses sufridos, y sigue dando los pasos adecuados para lograr la estabilidad en el circuito y, por qué no, luchar asiduamente por los títulos. Este año ya ha estado cerca de la cabeza en más de una ocasión, y ahora en el Tshwane Open ha batido su mejor marca en el European Tour con un espectacular 62 que supera en uno la tarjeta obtenida el año pasado en el Portugal Masters.

Otaegui salía en el primer partido de la mañana y no tardaba en imprimir un ritmo frenético, aprovechando al máximo las buenas condiciones en las que se presentaba el Pretoria Golf Club. Sin embargo, fue a partir del hoyo 8 cuando el donostiarra encadenaba una racha mágica que incluso hizo pensar en un posible 59.

«Estaba concentrado y no sabía que había hecho cinco birdies consecutivos», confesaba Otaegui. «Estaba jugando bien y metiendo putts, y no pensaba en otra cosa. Al golf se juega mejor cuando piensas lo menos posible, y hoy ha sido uno de esos días».

Al final, el sueño del 59 se esfumaba con el bogey del último hoyo pero Otaegui finalizaba con -8 en el día y -11 en el acumulado, con dos golpes de margen sobre el sudafricano Merrick Bremner y tres con respecto a un cuarteto en el que figuran el inglés David Horsey, el italiano Eduardo Molinari y los sudafricanos Keith Horne y Trevor Fisher Jr., ganador la semana pasada.

También hay que destacar la magnífica reacción del malagueño Pablo Martín, cuyo 64 del día mejora en diez golpes su resultado de la primera jornada y le permite superar sobradamente el corte y ascender hasta la trigésimo sexta plaza. Por detrás, Eduardo de la Riva es otro de los que ha compensado su vuelta inicial sobre par y con su 68 también supera el corte y es cuadragésimo séptimo. Quedan fuera del fin de semana Jorge Campillo y Jordi García Pinto.

Resultados completos del Tshwane Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: