Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Adrián Otaegui finaliza noveno en el Finnish Challenge

Enrique Soto | 05 de agosto de 2012

Otaegui firmó una vuelta de 67 impactos para meterse entre los diez primeros, con un global de menos cinco

En un año de rodaje, Adrián Otaegui realizó su mejor participación de la temporada en el Finnish Challenge, primer torneo del llamado “Nordic Swing”. El español corroboró las buenas sensaciones que adquirió en la tercera vuelta del campeonato, en la que firmó 67 golpes, y volvió a bajar de los 70 impactos en la última y definitiva jornada. Solo dos bogeys en su tarjeta, en los hoyos 8 y 9, impidieron al español realizar una actuación brillante ante muy buenos jugadores.

Pero más importante que el primer top10 de este año son las conclusiones que Adrián puede llevarse de Finlandia esta semana. En un año aciago, en el que solo ha conseguido pasar tres cortes, Otaegui empieza por fin a ver la luz al final del túnel y se demuestra a sí mismo que puede, que el reto no era desproporcionado a pesar de sus diecinueve años.

Kristoffer Broberg fue el ganador de la prueba en tan solo su segunda participación en el Challenge Tour. El sueco partía con cinco golpes de ventaja al comienzo de la jornada y no sintió en ningún momento la presión, firmando tres birdies en sus cinco primeros hoyos. A mitad de vuelta contaba con una ventaja de seis impactos que gestionó a base de no complicarse el resultado, y a pesar de firmar tres birdies en sus últimos hoyos batió con comodidad a su compañero de partido, el holandés Will Besseling.

“Es una sensación genial y me siento muy feliz. Me sentía muy confiado y he estado jugando muy bien esta temporada, pero nunca esperaba que una victoria en el Challenge Tour llegara tan pronto”, declaró el jugador de 26 años. “Estoy cercano a mi mejor forma, pero creo que puedo mejorar. Ahora el objetivo es terminar entre los veinte primeros en el ranking (se encuentra vigésimo noveno con esta victoria) y conseguir la tarjeta para el Circuito Europeo”.

Esta victoria no es una casualidad. Jugando la Nordic League (circuito profesional del norte de Europa), el sueco ha participado en ocho torneos de los que ha pasado siete cortes, ganando dos veces y nunca finalizando más allá de los ocho primeros. “Esta victoria también significa que puedo jugar el resto de la temporada en el Challenge Tour, ya que por la categoría que tenía antes solo podía participar en un torneo”.

El holandés Will Besseling finalizó en segunda posición a pesar de que su driver se rompió en el hoyo siete. Después de una pequeña pausa por una tormenta pasajera, el holandés consiguió uno prestado con el que jugó el resto de su vuelta. “Metí un chip para birdie en el 16 para ponerme tres golpes por detrás de Broberg, pero en general no fui capaz de meterle demasiada presión y estoy algo decepcionado”, declaró el segundo clasificado.

Otro sueco, Björn Akesson, ocupó la tercera posición en solitario seguido muy de cerca por Peter Uihlein, pasado número 1 del mundo amateur. Otro americano, Brooks Koepka, fue cuarto con seis abajo del campo junto al noruego Espen Kofstad, el inglés Nick Dougherty y el austaliano Andrew Tampion. Fueron los únicos que superaron a Otaegui en este Finnish Challenge. Jordi García Pinto finalizó trigésimo tercero mientras que Pedro Oriol fue quincuagésimo primero.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: