Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Adrián Otaegui, a dos golpes del top 10 en el Finnish Challenge

Enrique Soto | 04 de agosto de 2012

Con un global de menos tres y la clasificación muy apretada, Otaegui podría subir muchos puestos en la jornada definitiva

La tercera jornada del Finnish Challenge sirvió para que Adrián Otaegui consiguiera firmar su mejor vuelta de los últimos meses. El español entregó una tarjeta con 67 golpes, cinco bajo el par del campo, y se colocó vigésimo a falta de la definitiva. Con un global de menos tres, Otaegui se encuentra a nueve golpes del liderato, ocupado por Kristoffer Broberg. El joven sueco, de tan solo veintidós años, juega su segundo torneo del año en el Challenge Tour después de una fantástica participación en el Nordea Masters, en el que finalizó trigésimo. Repitiendo su vuelta del segundo día, 66 golpes, consiguió una renta de cuatro respecto a sus perseguidores y se erige como máximo favorito para la victoria.

Broberg llevó a cabo unos primeros nueve hoyos espectaculares, en los que consiguió cuatro birdies consecutivos del hoyo 2 hasta el 5, que unido a otro en el 8 le situaban con cinco bajo par a mitad de recorrido. Si hay algo que está diferenciando al sueco del resto de competidores, es una extraordinaria capacidad para hacer birdies. Hoy fueron un total de siete pero en su segunda vuelta llegó hasta los nueve. “Jugué realmente bien otra vez, especialmente los nueve primeros. Mi putter funciono genial. Mañana estaré muy nervioso, a pesar de la ventaja, porque se puede ir muy rápidamente. Preferiría que estuviera más justo porque habría menos presión, pero intentaré jugar igual porque creo que puedo ganar”, declaró Broberg al finalizar su vuelta.

En segunda posición se encuentra Wil Besseling, que a pesar de terminar la primera mitad del recorrido con uno sobre par consiguió tres birdies seguidos en sus segundos nueve, que le sirvieron para finalizar su vuelta en 69 impactos. “No fue tan fácil como los dos primeros días. No he jugado bien, pero he aguantado e hice un pequeño progreso al final para mantener mis opciones”, comentó el holandés. “Kristoffer está jugando muy bien, pero espero poder estar en mi mejor forma mañana y alcanzarle. Él estaba cinco bajo par en sus nueve primeros mientras que yo uno arriba, lo que no pintaba nada bien, y ya he recuperado un poco”. No será el único que intentará alcanzar mañana el liderato. Peter Uihleim, que fue el mejor jugador amateur del mundo después de ganar el U.S. Amateur en el año 2010, se encuentra empatado con el holandés en menos ocho.

Tres jugadores más, empatados en siete bajo par, intentarán también mañana seguir el ritmo marcado por Broberg: el chileno Mark Tullo, el holandés Scott Henry y el australiano Andrew Tampion. Jordi García Pinto finalizó esta tercera jornada con 69 impactos y se encuentra trigésimo cuarto con menos dos, mientras que Pedro Oriol no pudo sacar su mejor golf en esta jornada y volvió a jugar sobre par, firmando 74 golpes. Actualmente es quincuagésimo séptimo. Los españoles tendrán un día más para mejorar posiciones y cada golpe es muy importante. Entre la vigésima plaza de Otaegui y el top10 tan solo hay una diferencia de dos impactos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: