Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Adam Scott asalta el liderato con Sergio y Gonzalo posicionados para el fin de semana

Redacción | 23 de agosto de 2014

El año pasado a estas alturas Adam Scott terminaba su segunda vuelta en The Barclays a cuatro golpes de la cabeza con un acumulado de -7. Sin embargo, el ganador de la pasada edición ha decidido que esta vez no quería sufrir tanto y, con un birdie en el último hoyo de su segunda ronda, empataba en lo más alto del torneo junto al estadounidense Cameron Tringale con ocho bajo par tras firmar un 65 (-6) que bien pudo ser un 62 o 63 a poco que hubiese estado fino con el putter.

El australiano mejoró ostensiblemente sus prestaciones llegando a coger 16 de los 18 greenes de Ridgewood y de ellos 14 fueron a cuatro metros y medio o menos de la bandera, aunque no terminó de cerrar la faena con el putt en lo que hubiese sido un resultado abrumador.

Hoy he jugado los pares cinco sobre el par, así que podría haber bajado unos cuatro golpes más. Pero no tuve el día en los greenes”, declaró el australiano, que comparte liderato con Cameron Tringale. El estadounidense empezaba con bogey al 10 y doble bogey al 12 (empezaba por el hoyo 10) se rearmaba para terminar convirtiendo seis birdies y entregar una tarjeta de 68 golpes (-3).

Pero si ayer el atasco era importante en la zona alta de la cabeza, después del viernes no lo es menos pero con muchos de los grandes nombres al asalto definitivo de la cabeza. Rory McIlroy, por ejemplo, tras su desastroso inicio de torneo con 74 golpes se tiró una hora en el campo de prácticas dando bolas y parece que dio con la clave: vueltón de 65 golpes (-6) y vigésimo sexto puesto a cinco de la cabeza.

Exactamente en la misma posición del norirlandés se encuentran Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño, que también se apuntan a la caza del The Barclays. Sergio se fue a casa club con un 68 (-3) que bien podía ha ver sido 67 si no hubiese tripateado en el hoyo 4 después de coger el green en su segundo golpe. Aun así, gran vuelta de Sergio que está empezando a coger más calles, algo fundamental en Ridgewood, y que se mete en la pelea del torneo.

Gonzalo, por su parte, entregó una tarjeta de 69 impactos (-2) muy trabajada ya que las veces en las que tuvo que lidiar con el rough pudo sacar partido y no salir tan dañado como muchos de sus colegas. Puede que no hace muchos meses un par de dificultades hubiesen complicado la existencia a Gonzalo en el torneo, pero parece que el madrileño ha dejado definitivamente atrás esa fase y está sacando la mejor cara durante esta semana, así que tiene pinta de que va a estar metido en la refriega hasta el final. Por lo pronto, Gonzalo se ha metido provisionalmente entre los 100 primeros del ranking, con lo que estaría dentro de los que jugarán la semana que viene el Deutsche Bank. Ahora queda rubricar el logro durante el fin de semana.

Sin embargo, los grandes protagonistas del día han sido Henrik Stenson y Jason Day que firmaban dos vueltas de -7 situándose ambos empatados en la sexta posición a dos golpes de la cabeza. El sueco se resarcía de la vuelta de ayer en la que no conseguía ni un solo birdie embolsándose hasta ocho este viernes, mientras que Day se conformaba con hacer solo siete, eso sí, sin errores en su tarjeta.

Si a todos los nombres anteriores unimos los de Brendon Todd y Jim Furyk, que se mantienen al acecho en la tercera posición a un solo golpe de los líderes, o los de Ernie Els, Hunter Mahan, Patrick Reed, Justin Rose, McDowell, Kuchar, Bubba Watson o Zach Johnson, que se encuentran todos en una horquilla de cuatro golpes de diferencia, podemos ver que la cosa está lejos de decidirse. Nos espera un gran fin de semana de golf en Nueva Jersey.

Resultados y clasificación de la segunda ronda de The Barclays

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: