Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Adam Scott, a otro nivel en Bay Hill

Carlos Palomo | 22 de marzo de 2014

Adam Scott está en pleno ‘modo Masters’ y eso es muy mala noticia para sus rivales del Arnold Palmer Invitational. Tras saldar su primer cara a cara con Bay Hill con un fácil 62 (-10) el jueves, el australiano regresó para firmar una segunda vuelta de 68 golpes (-4), segundo mejor resultado del día, con la que acumula un -14 y se sitúa con una ventaja de siete golpes respecto a sus impotentes perseguidores.

En su búsqueda de la victoria, Scott va acumulando récords por el camino. Si su 62 igualó el mejor registro firmado en Bay Hill, su -14 actual empata también con el resultado total más bajo a falta de dos jornadas. Además, su cómoda ventaja de siete golpes supera en tres el margen más amplio que ha tenido jamás un líder tras 36 hoyos en este torneo. Paul Azinger y Tiger Woods habían logrado aventajar al resto de los participantes en cuatro impactos a estas alturas del torneo, cifra que Scott ridiculizó tras una vuelta que empezó con un putt para par de 5 metros y que controló durante los nueve primeros hoyos.

Su ventaja nunca fue inferior a tres golpes. Así llegó a la segunda mitad de recorrido con dos birdies y un bogey en su haber cuando acabó de despertar en el hoyo 11, punto de partida de una racha de cuatro birdies en los siguientes seis hoyos con los que su figura cada vez se iba haciendo más grande y más parecida a la del victorioso jugador que bajo la lluvia de Augusta conseguía su primer major hace casi un año. A la hora de analizar su juego en Bay Hill, sin embargo, el propio Scott admitía semejanzas con su final de temporada pasada, cuando en cuatro torneos disputados en Australia, acumuló dos victorias, un segundo puesto y un tercero en la Copa del Mundo.

«Me siento como cuando jugué el final del año pasado en Australia cuando me abría camino en los campos a base de coger calles, coger greenes y esperando simplemente el momento en el que dejaba una cerca», aseguraba un Scott que de conseguir la victoria en Bay Hill llegaría al número 1 del ranking mundial en dos semanas. De momento, el australiano se muestra cauto por mucho que la clasificación le invite a ser optimista. «Todavía estamos en mitad del torneo. Siete golpes tras dos días no es suficiente. Creo que ninguna ventaja es suficiente».

A duras penas mantienen el tipo el trío de jugadores que residen en estos momentos en la segunda posición de la tabla, todos ellos con -7: Francesco Molinari, Chesson Hadley y JB Holmes. A pesar de su esperanzador comienzo de 66 golpes, no vemos a Gonzalo Fernández-Castaño en la parte alta en el ecuador del torneo. El madrileño entregó un 77 (+5) con el que cayó desde la cuarta plaza hasta la 39ª en un día aciago en el que pesaron mucho los cuatro bogeys y el doble bogey firmado en el 18 tras irse al agua con su segundo golpe. Solo un birdie en el 6 reflejaba su tarjeta del viernes.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: