Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Acuerdo de MatchGolf y el Iberdrola Open con Barcelona Moon Team

Redacción | 10 de mayo de 2011

MatchGolf, empresa promotora del Iberdrola Open, ha llegado a un acuerdo con Barcelona Moon Team para apoyar su participación en la competición internacional que premia a los equipos que consigan hacer llegar una misión robótica a la Luna con financiación principalmente privada. Todos los patrocinadores que se unan a MatchGolf en este proyecto, podrán desgravarse un alto porcentaje de su inversión.

Barcelona Moon Team (BMT) es una asociación que reúne las capacidades empresariales, industriales y académicas en un mismo proyecto: representar a España en el Google Lunar X-Prize (GLXP), una competición internacional sin precedentes, que inspira a ingenieros de todo el mundo con el fin robótico espacial de lanzar un robot a la luna antes de 2012, en lo que será una carrera espacial.

Sus objetivos principales son:
1.- Liderar un proyecto espacial ambicioso que colocará a España en primera línea en el sector aeroespacial y en todos los aspectos de dirección y ejecución de esta misión espacial.
2.- Potenciar los talentos científicos y técnicos y comunicar estos logros a toda la sociedad. Por una parte se potenciará entre los más jóvenes el interés en las carreras científicas, y por otra centrará la atención internacional en nuestros jóvenes investigadores, que no tendrán que irse a otros países a desarrollar sus proyectos.

La Fundación X Prize es una institución sin ánimo de lucro que, cuyo lema es “Revolución a través de la Competición”, trabajar en beneficio de la humanidad, creando programas y premios para la investigación de la Exploración Espacial y Submarina, Ciencias de la Vida, Energía y Medio Ambiente, Educación y Desarrollo Global, una fuerte apuesta en la investigación a través de la competición.

Mediante el acuerdo, Barcelona Moon Team estará presente en todas las competiciones que promueva MatchGolf hasta la finalización del proyecto, y todas las compañías que decidan unirse a esta iniciativa de la mano de MatchGolf, además de posicionarse como impulsor de I+D, podrá deducirse hasta un 90% de las cantidades aportadas a la campaña.

Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: