En plenas vacaciones de verano para los niños, es necesario que padres e hijos mantengan una serie de medidas de prevención para disfrutar del baño con seguridad. La empresa Abrisud lanza la Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina 2013, con un cuento para colorear que resume en 10 dibujos los consejos que los más pequeños deben tomar para bañarse en la piscina con seguridad.
El cuento, narrado por unas gotas de agua, relata de manera amena un decálogo de recomendaciones para que los padres las compartan con sus hijos, mientras los más pequeños colorean las ilustraciones.
El cuento para colorear también se complementa con un videocuento para que papás y mamás enseñen esta serie de medidas de salvaguarda de accidentes en la piscina a aquellos pequeños que aún no saben leer, mientras escuchan de nuevo los consejos.
Entre las medidas de prevención, las gotas de agua aleccionan a los niños para que nunca se bañen en la piscina sin permiso de sus papás o que respeten la digestión y entren despacio en el agua para no sufrir choques térmicos.
Las gotas de agua también aconsejan a los niños pequeños bañarse siempre con chaleco o manguitos, que aprendan a nadar muy pronto, “como un campeón”, o que jueguen lejos de toboganes, escaleras o bordillos para así no resbalar y hacerse daño.
En nuestro país, existen más de un millón de piscinas residenciales y los expertos aseguran que un menor puede ahogarse en menos de 3 minutos en tan solo 20 centímetros de agua (la zona infantil), sin que sus padres se percaten del accidente. No en vano, un tercio de las personas que son hospitalizadas por ahogamientos son menores de 14 años, según el Ministerio de Sanidad. Andalucía (17%), la Comunidad Valenciana (17%), Cataluña (14%) y Castilla León (7%) son las comunidades con mayor porcentaje de fallecimientos en niños de menos de 14 años de edad por dicha causa, según datos del INE.
Ninguna de las recomendaciones del cuento suple la vigilancia activa de un adulto cuando un niño se baña en la piscina, pero sí son una manera amena de inculcar unas normas básicas para evitar accidentes y disfrutar de la piscina con seguridad. Así, con estos consejos en formato cuento y videocuento, Abrisud lanza un mensaje de prevención para las familias con hijos pequeños, que también se podrá compartir desde las redes sociales, tanto en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ como Youtube.
La seguridad de los bañistas, en especial de los niños, es una de las prioridades de Abrisud, fabricante líder europeo en cubiertas de piscina, con presencia en más de 11 países. Entre su filosofía y valores, está que la seguridad infantil conviva con el confort y bienestar a la hora de disfrutar del baño.
Descargar el cuento (clic con el botón derecho y Guardar como)
Deja un comentario