El argentino Juan Pablo Abbate y el veterano estadounidense Blaine McCallister comparten el liderato tras comenzar el Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC 2010 con tarjeta de 5-bajo par 67.
Celebrándose por sexta ocasión en el campo del San Eliseo Golf & Country Club, en donde es co-sancionado por el Tour de las Américas y el TPG Tour de Argentina, el torneo tuvo un prometedor inicio este jueves.
Favoritos del calibre del argentino Andrés Romero y el paraguayo Carlos Franco terminaron el día a solo un golpe de distancia de los co-líderes, en un empate de nueve jugadores que necesitaron 68 golpes para completar su recorrido por las 7,051 yardas del campo anfitrión.
De los co-líderes McCallister, de 52 años y cinco veces ganador en el PGA Tour, fue el primero en alcanzar la cabeza con seis birdies y apenas un bogey. «Este es un gran campo de golf y la semana es muy especial porque Roberto De Vicenzo fue un ejemplo para todos dentro y fuera de la cancha», señaló el estadounidense, en la actualidad miembro del Champions Tour y actuando como invitado especial de Golf Play esta semana y la próxima.
Cuando el día se acercaba a su final y parecía que el veterano sería el único líder, Abbate emergió para igualar la punta con una ronda que incluyó un águila en el par-cuatro hoyo 10. «Pegué buenos tiros pero fue clave el águila en el 10, donde pegué un segundo golpe de ensueño», dijo el jugador de 35 años y miembro del European Challenge Tour.
En el fourball que se juega simultáneamente durante las dos primeras rondas del torneo, los equipos de los profesionales Jesús Amaya y Sergio Acevedo, junto con los aficionados Patricio Martín y Luis Park en su orden respectivo, comparten el primer lugar con 58 golpes.
El VI Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC es organizado por Golf Play y cuenta con una bolsa de US $35,000. Este es el primero de una serie de cuatro torneos que pondrán fin a la temporada 2010 del Tour de las Américas.
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario