En cada ocasión que el Circuito Europeo ha viajado a Australia hemos comprobado lo mismo: existen recorridos impresionantes. Esta semana se disputa el ISPS Handa Perth International en el Lake Karrinyup Country Club, el que cuenta con más cuentas de todo el país. Un campo que cuenta con arena natural en sus bunkers y por el que los canguros saltan alegremente a lo largo del año.
Se trata del penúltimo torneo de la temporada para muchos de los profesionales, tanto los que se encuentran luchando por mantener la tarjeta como aquellos que no consigan clasificarse para la final de la Race to Dubai, por lo que el evento cobrará a lo largo de los próximos cuatro días una gran relevancia. Cuatro españoles compiten a partir de esta madrugada: Carlos del Moral, Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido y José Manuel Lara.
En el caso de Del Moral, se trata de un evento importantísimo de cara a mantener la tarjeta para el año que viene. Carlos se encuentra en el puesto número 121 de la Race to Dubai y necesita sumar euros esta semana y en noviembre, en el SA Open Championship (Sudáfrica) para asegurarse su presencia en el circuito la próxima temporada. Actualmente roza los 170 mil euros en premios, con lo que llegar a los 200 mil supondría un gran salto en sus opciones (la 105º posición esta semana).
Alejandro Cañizares ocupa una posición más holgada gracias a un gran comienzo de temporada, en el que consiguió pasar seis cortes consecutivos. Su segundo puesto en el Real Seguros Open de España también le ayudó a llegar a la septuagésima posición de la Race to Dubai, quedando a solo diez puestos de la final, unos 60 mil euros de diferencia. Una victoria le aseguraría la plaza pero su presencia en el Jumeirah Golf Estates, a estas alturas de temporada, se antoja complicada. Una situación más complicada es la de Garrido y Lara, que ocupan los puestos 102º y 103º de la orden de mérito, respectivamente. La tarjeta está prácticamente asegurada pero la final requiere una hazaña.
La mayoría de participantes en este torneo, evidentemente, son australianos. Brett Rumford (59º) y Greg Chalmers, que se ha asegurado su tarjeta en el PGA Tour de cara a la próxima temporada. Ambos son nativos de esta zona de Australia y conocen bien las vicisitudes del Lake Karrinyup Country Club. La victoria estará muy disputada porque jugadores no tan habituales en esta parte del globo estarán también presentes en Perth: Charl Schwartezl, Jason Dufner, Edoardo Molinari, Bo Van Pelt y Paul Casey atraerán gran parte de las miradas esta semana.
Deja un comentario