Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

A Pettersen no le importan las condiciones

Enrique Soto | 20 de octubre de 2012

La noruega amplió su ventaja a cinco golpes tras firmar un gran 68 en la segunda jornada

Tras firmar el récord del Ocean Course del Sky72 Golf Club, Suzann Pettersen tuvo que defender su liderato en un día frío y con viento, que provocó que la media de golpes subiera estrepitosamente respecto a la primera jornada del LPGA HanaBank Championship. Mientras la gran mayoría de jugadoras firmaban bogeys en los partidos anteriores al suyo, la noruega firmó solo uno a lo largo de su vuelta. No importaban las condiciones, ni los resultados de sus rivales. Pettersen salía al campo como si se encontrara en un estado de ánimo distinto, en un recorrido alejado de Corea del Sur.

Solo tres jugadoras consiguieron bajar de los 70 golpes en Incheon. Una de ellas, por supuesto, fue la noruega que tras conseguir cinco birdies finalizó en los 68, cuatro bajo par, y aumentó su ventaja en la clasificación con solo una ronda pendiente. No estaba siendo la mejor temporada de Pettersen en el circuito, todavía sin victorias y con tan solo cuatro top 10 en diez meses. Números muy alejados de sus catorce victorias como profesional, hasta el punto de que comenzaba a resultar sorprendente no apostar por un nuevo triunfo este año. Ya está a punto de darse. Cinco golpes de ventaja sobre So Yeon Ryu; seis sobre Se Ri Pak, Sandra Gal y una revitalizada Yani Tseng.

Azahara Muñoz no lidió tan bien con las inclemencias meteorológicas como las primeras clasificadas. A tan solo tres impactos de la cabeza al finalizar la primera jornada, la española vio como su vuelta empezaba a descontrolarse en el hoyo 12, donde consiguió su tercer bogey del día; aún sin birdies. No dejó que se materializaran los peores presagios. Azahara encadenó tres birdies en cuatro hoyos y finalizó al par del campo en el día. Puede resultar insuficiente para la victoria dada la contundencia de Pettersen esta semana, pero pasa de ser decimosexta a meterse de lleno en el top10 gracias a esa reacción. Sexta clasificada con menos seis, a siete impactos de Pettersen y dos de la segunda plaza.

«Tuve un día difícil pero nunca me rendí y acabé al par», comentó en Twitter al finalizar su vuelta. Ya van seis top 10 esta temporada y el séptimo en camino. La única vía hacía más victorias.

Por su parte, Beatriz Recari firmó una vuelta bajo par muy meritoria, con 71 golpes. La navarra asciende a la decimoprimera posición y se queda a un solo impacto del top 10, marcado con menos cinco por Karin Sjodin. Todo parece indicar que estamos ante una nueva victoria de Pettersen pero si las condiciones se mantienen en la jornada final y la noruega cree tener el torneo ganado, las aspirantes atacarán en tromba.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: