El argentino César Monasterio ha sabido gestionar la ventaja de tres golpes con que partía en la jornada final del English Senior Open y ha alzado en Rockliffe Hall su merecido primer trofeo de ganador en el European Senior Tour. El de Tucumán ya tuvo la ocasión de ganar la semana pasada en el SSE Scotish Senior Open y esta vez, con mejores condiciones climatológicas, no ha dado opción a sus rivales. Es su quinta participación en su primera temporada en el circuito, un comienzo envidiable. Cinco golpes tras el ganador, el inglés Barry Lane y el escocés Andrew Oldcorn comparten la segunda posición con -9.
Santiago Luna, empatado en la séptima posición con -6, ha sido el mejor español tras una vuelta final de -1. El madrileño ha conseguido bajar del par en las tres jornadas y se mantiene en el top-10 de la orden de mérito. Un golpe tras él, José Manuel Carriles completa su mejor actuación de la temporada y se sitúa décimo primero con -5. Lástima que Carriles no haya conseguido rematar su buena actuación del sábado y haya terminado con un parcial de +1 que le ha hecho perder siete posiciones.
Continuamos el repaso de la actuación de los españoles con Miguel Ángel Martín y Pedro Linhart, decimoquintos con -4. Los dos han finalizado con sendas vueltas de -1, insuficientes para remontar. Y cerramos con Juan Quirós, trigésimo segundo con un acumulado de par.
El líder empezó dubitativo, con bogey en su primer hoyo, pero compensó casi de inmediato con birdie en el 3. A partir de ahí, a Monasterio le bastó con mantener la calma y controlar lo que hacían el resto de competidores. El argentino, además, consiguió sacar partido de dos de los pares 5 (el hoyo 7 y el 12) y llegar a los últimos hoyos con una ventaja más que tranquilizadora de 5 golpes que consiguió mantener hasta el final.
«Soy muy feliz, es difícil de explicar», declaró Monasterio. «Ha sido una semana para disfrutar, con todos los días buenos y el campo en excelentes condiciones, es un torneo increíble. Sobre todo tras la decepción de la semana pasada cuando estuve a punto de ganar, y el difícil fin de semana que pasé, me siento muy bien, ¡éste es para mí!»
El ganador no dejó de agradecer la ayuda de Gary Spalding, caddie local, que ha llevado su bolsa durante los tres días: «Gary ha sido muy bueno para mí toda la semana, especialmente en los greens ayudándome a alinear los putts, ha estado excelente. ¡Lo que sí necesito mejorar es mi inglés! Voy a tener que mejorarlo, ¡especialmente si quiero continuar ganando!»
Con esta victoria Monasterio se coloca sexto de la orden de mérito y se convierte en el quinto jugador capaz de ganar en los tres circuitos europeos, el European Tour, el Challenge Tour y el European Senior Tour. El argentino une así su nombre a otros ilustres del golf, nada menos que Antonio Garrido, John Bland, Constantino Rocca y Philip Golding. Enhorabuena, César.
Andrew Oldcorn Antonio Garrido Barry Lane César Monasterio Challenge Tour Constantino Rocca English Senior Open European Senior Tour European Tour John Bland José Manuel Carriles Juan Quirós Miguel Ángel Martín Pedro Linhart Philip Golding Rockliffe Hall Santiago Luna SSE Scottish Senior Open
Deja un comentario