Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

¡A la previa del US Open y los NCAA Regionals!

Jacobo Pastor | 10 de mayo de 2012

Jacobo Pastor vuelve a escribir para narrarnos su gran final de temporada, la tercera y última que ha disputado en las filas de los Buccaneers de la Charleston Southern University. El golfista madrileño se despide de su etapa universitaria como mejor jugador de la historia de la CSU (con una media de 72,55 golpes) y después de haber sido seleccionado por tercera vez consecutiva entre los mejores golfistas de su conferencia. Jacobo afronta importantes retos en los próximos días, ya que juega las previas del U.S. Open y luego acudirá a los NCAA Men’s Golf Regionals.

¡Hola a todos!

Hoy os voy a contar cómo ha sido el final de la temporada. El primero de los últimos tres torneos fue el Linger Longer Invitational, en Georgia. El campeonato contó con varias de las mejores universidades, candidatas todas ellas a ganar los NCAA Nationals (University of Alabama, Georgia, Oklahoma o Chattanooga, entre otras). El campo donde se jugó el torneo fue Reynolds Plantation, uno de los campos más espectaculares de Estados Unidos. Las sensaciones que tenía antes del campeonato eran muy buenas, pero el primer día el putter no funcionó, fallé muchos putts cortos y y me quitó mucha confianza. El segundo y último día salí con una mentalidad tranquila y procuré no enfadarme si los putts no entraban. Sin jugar demasiado bien, conseguí hacer una buena vuelta de 69 y terminando con el par del campo en el decimosexto puesto.

El siguiente torneo fue el Coca-Cola Wofford Invitational, un torneo que ya gané el año pasado y que se juega en un campo que me encanta (Country Club of Spartanburg). Una primera vuelta de 73 golpes con 37 putts me pudo haber destrozado la confianza, pero supe darle la vuelta en ese mismo día con un 65 en la vuelta de la tarde. En la última jornada salí a por todas, pero me faltó un poquito para conseguir la victoria. Al final, 67 golpes para finalizar segundo a un golpe. Pese a todo, acabé contentísimo ya que todo el equipo jugó muy bien y conseguimos la victoria por equipos. Fue la primera victoria de la universidad en 4 años, si no recuerdo mal.

Esta victoria nos ayudó a conseguir mayor confianza de cara al torneo final de la conferencia, el Big South Men’s Golf Tournament, que se jugaría pocos días más tarde en The Patriot Golf Club. Es un recorrido que nunca me ha gustado pero el campo es para todos igual así que no se le puede dar muchas vueltas. El primer día empecé de una manera espectacular, ya que marchaba -4 después de 5 hoyos. Pasé con -4 los primeros 9 hoyos pero unos muy malos segundos 9 hoyos me hicieron terminar al par en el día. El segundo día tuve otra vez un gran arranque con -3 después de 9 hoyos. La clave fue un mal drive en el hoyo 13 (par 5) que me costó un bogey muy doloroso. Al final, 69 golpes que no me dejaban con muy buen sabor de boca.

El último día la universidad salía con posibilidades de victoria, así que salimos a por todas. Este último día estuvo cerca de ser suspendido ya que la intensísima lluvia hizo que tuviéramos que parar alrededor de 3 horas el juego. Los resultados fueron bastante más altos que los días anteriores y gracias a mi vuelta de 69 golpes escalé a la tercera plaza, a 4 golpes del ganador. Durante todo el día sabía que tenía que hacer una vuelta alrededor de 66 o 65 para tener opciones, pero no pudo ser.

Al final, la universidad acabó tercera en la conferencia y sin opción de meternos por equipos en los NCAA Regionals. A pesar de todo, estoy muy orgulloso de mis compañeros ya que lo dieron todo y estuvimos muy cerca. En este torneo, nuestro entrenador fue elegido Entrenador del Año en la Conferencia, David Denlinger fue elegido en el equipo All-Academic, y Ross Thomson y yo fuimos elegidos en el equipo All-Conference.

Después de este torneo, tuvimos exámenes y poco golf, aunque tuvimos una cena de gala en el que fui elegido MVP del equipo y Atleta Masculino del año en la universidad. Fue un bonito broche final a unos muy buenos 3 años aquí.

Además, en esta última semana se hizo la selección de equipos e individuales para los NCAA Regionals. Estábamos seguros de que yo sería elegido por segundo año consecutivo, pero también teníamos a David con opciones de meterse.

Hubo muchos nervios antes de la elección, que se pudo ver en directo en NCAA.com, pero al final las noticias fueron geniales ya que tanto David como yo fuimos elegidos como individuales para jugar los NCAA Regionals en Georgia (aquí os dejo la noticia con todos los equipos e individuales, así como el vídeo).

El campeonato se jugará del 17 al 19 de mayo, aunque antes jugaré las previas del US Open, aquí en Carolina del Sur el día 14. Si paso, jugaré la última fase en Inglaterra.

Ya os contaré esta semana cosas de mi preparación de cara a los Regionals. ¡Os recuerdo que me podéis seguir también en Twitter, en @jacobopastor!

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: