Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

A Jason Day le llega su turno

Redacción | 27 de julio de 2015

Jason Day había sido protagonista de dos de los momentos más duros del año. En el US Open de Chambers Bay, sufría un ataque de vértigo posicional benigno que le dejaba maltrecho y tambaleante, y en la última ronda se quedaba al borde del título. En el Open Championship, después de una última jornada de brega y sufrimiento, su putt para meterse en el play-off por el título agonizaba a los centímetros del hoyo y su gesto inconsolable se convirtió en el contrapunto a la alegría final de Zach Johnson. En Canadá, el australiano se aseguró de que ese último golpe, el decisivo, llegara hasta la cazoleta.

De este modo, enchufando un putt de más de siete metros en el último ocmpromiso, Day cerraba una gran racha de tres birdies en los tres últimos hoyos del recorrido de Glen Abbey que le permitía establecer una distancia insalvable para sus perseguidores. Por detrás, David Hearn, aspirante a romper la maldición que desde hace 61 años impide que un canadiense gane el abierto de su país, y Bubba Watson, subido en una montaña rusa de emociones desde el principio de la vuelta, veían a Day sacar el puño y sabían que el eagle era la única opción para ellos. Evidentemente, no llegó, aunque el hierro 8 atómico del zurdo desde 172 metros estuvo a punto de clavarse en bandera. Watson cerró el torneo con cuatro birdies consecutivos después de un día errático, pero no le sirvió para empatar con Day.

«Así es como Tiger debía sentirse tantas veces, y sienta fenomenal», declaraba Day de su final, embocando el último putt del RBC Canadian Open y celebrándolo con un puñetazo al aire. «Voy a intentar hacerlo todo lo que pueda y seguir así, intentando ganar».

Hearn, que salía con dos golpes de ventaja, tuvo que conformarse con un 72 para acabar tercero con -15 detrás de Day y Watson, mientras que Jim Furyk, doble ganador del torneo, acababa cuarto.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: